Tratarán el pago de becas para las escuelas de la Policía Comunal


Con una orden del día variada, el Concejo de Esteban Echeverría vuelve a sesionar. El encuentro está previsto para las 8.

El Ejecutivo envió un expediente que tiene que ver con el “tema del pago del pago del sueldo a docentes y el de becas para la escuela donde funcionará la Policía Comunal”. En diálogo con Info Región, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Saavedra señaló que el lunes comenzaron los cursos y “este proyecto que presenta el Ejecutivo tiene que ver con el sueldo que se le va a pagar a los docentes y el pago de las becas para los inscriptos”.

Aclaró que “esto será hasta diciembre y a partir de enero se hará cargo Provincia”.

El asfalto en el partido. Desde el Frente Renovador presentaran un pedido de informe referente “a las obras de pavimento que se realizaron en la calles del distrito” al apuntar que “ha habido una gran cantidad de anuncio y los vecinos ven que la capa asfáltica urbana esta en malas condiciones”.

Banca Ciudadana. El massismo anunció que también presentarán un expediente para que se cree la “Banca Ciudadana”. Esto apunta a que se agregue una banca en el Concejo Deliberante y sea ocupada por un representante vecinal. El titular del bloque, Pablo Losada, consideró que “hay una necesidad muy grande de la gente de participar, ya que, hay una distancia importante entre las instituciones y vecinos”.

Losada anticipó que el expediente pasará a la Comisión de Legislación y Petición.

Proyectos del delasotismo. Sergio Saldutto apuntó que presentará “minutas de comunicación y una nota de vecinos que están pidiendo un motonivelado y reductores de velocidad” en varias partes del distrito. “También voy a presar un pedido de informe al Ejecutivo pero todavía no quiero adelantar el tema porque va ser ingresado en la media hora de preferencia”, adelantó.

Nota del Sindicato de Trabajadores Municipales. Losada señaló que ingresará una nota del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) referente a “aumento de sueldo, pase de trabajadores a planta permanente y una discusión de representatividad del sindicato y otro sector gremial, que está en busca de su aprobación definitiva pero ya tienen el código de descuento que fue otorgado por el Ejecutivo”.