Federico Delbonis volvió a quedar eliminado


La mala racha se prolongó ayer para Federico Delbonis, el argentino que ocupa el 61º en el ranking mundial. El azuleño quedó eliminado del ATP de Basilea en la ronda inicial al caer frente al francés Kenny De Schepper por 7-6 (7-3) y 7-5, y estiró su serie negativa a seis derrotas consecutivas en el último mes y medio. Su última victoria fue el 25 de agosto pasado, cuando superó al estadounidense Noah Rubin en la ronda inicial del US Open.

Delbonis batalló durante una hora y 57 minutos antes de caer frente a Schepper (119) y de esta manera no quedan argentinos en el certamen suizo.

Éxito en la Davis y seguidilla de derrotas

Delbonis participó en la serie de repechaje de Copa Davis que Argentina le ganó a Israel por 3-2 en Sunrise, Estados Unidos, y luego perdió los cinco partidos de la gira que emprendió por Asia y Europa sobre superficies rápidas.

El argentino perdió en Shenzhen, China, con el tandilense Juan 'Pico' Mónaco; en Tokio con el luxemburgués Gilles Muller; en la clasificación para Shanghai con el australiano Thanasi Kokkinakis; en Viena con el croata Ivo Karlovic y ayer frente a Schepper. El torneo

El ATP de Basilea tiene como máximo favorito al ídolo local Roger Federer, nacido en la ciudad, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal. Sin embargo, el torneo no cuenta con el bicampeón defensor, http://es.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Juan-Martin-Del-Potro.aspx, ganador de las ediciones 2012 y 2013. El tandilense está ausente en el circuito internacional desde febrero por una lesión en la muñeca derecha y recién reaparecerá en enero del año próximo.