Alicia Kirchner inauguró obras del hospital "Ramón Carrillo"


"Se necesitan hospitales de alta complejidad que den a la gente una respuesta inmediata", señaló la ministra y reflexionó: "Cuando veo estas obras pienso qué visión tenían el general Perón y Evita cuando lo construyeron hace más de 60 años".

Alicia Kirchner recordó que en 2008 hablaron con el intendente sobre las necesidades edilicias del hospital: "Entonces, con los cooperativistas y el gobierno nacional, se puso en marcha su reconstrucción, rescatando el valor histórico del edificio".

"Como dice Cristina (Fernández de Kirchner), siempre queremos lo mejor para nuestro pueblo y esto no se logra desde el escritorio, se hace recorriendo el país", sostuvo la titular de la cartera social y subrayó: "Esta es la Argentina del ascenso social y no nos ponemos límites".



A partir de hoy se pusieron en funcionamiento las salas de observación general y aislada, el office de enfermería, un shockroom y el ingreso de ambulancias. Además se está construyendo la nueva maternidad y reacondicionando techos y espacios para las salas de rayos X y guardia.

Participaron del acto el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la secretaria ejecutiva del Consejo de Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Matilde Morales, y el director de Integración Tecnológica Informacional del CNCPS, Luis Nobili.

Además estuvieron la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el coordinador de Organización y Comunicación Comunitaria, Diego Rivas, y el intendente municipal, Daniel Di Sabatino.

El hospital Ramón Carrillo cuenta con servicio de guardia las 24 horas, consultorios externos en distintas especialidades, servicio de diagnóstico y tratamiento e internación en las especialidades Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva.

La visita formó parte de los festejos por los 65 años de ese centro de salud, por lo que la cartera social plantó además un árbol en el sector aledaño al pino que plantaran Eva y Juan Perón cuando fue inaugurado.

Asimismo, se entregaron 20 certificados a personalidades destacadas en la historia del hospital.