Piden prisión preventiva para la pareja que abusó y mató a una nena


Cecilia Cabrera (21) y su pareja Sergio Argañaraz (30) están detenidos por el crimen de Mía, quien falleció debido a múltiples lesiones, fracturas y hemorragias internas. La nena había sido golpeada y abusada sexualmente.

La fiscal penal platense, Virginia Bravo, que investiga el hecho, pidió al juez de Garantías Juan Pablo Massi que dicte la prisión preventiva para la pareja.

El 20 de agosto último, Mía ingresó al hospital Larraín de la localidad de Berisso con un paro cardiorespiratorio y tras ser reanimada una hora después, y constatarse las fracturas y lesiones que presentaba, se dispuso su traslado al hospital de Niños de La Plata.

En ese centro de salud pediátrico la niña quedó internada en terapia intensiva y los signos de violación y maltrato que presentaba motivaron a los médicos a denunciar el hecho ante la policía, por lo que de inmediato fue detenida la madre y el padrastro de la menor.

Mía murió tras estar internada 34 días.

Su abuela materna, Roxana Alegre, denunció inacción de la Justicia de Familia de La Plata, ya que ya había denunciado a su hija y a la pareja de ésta por maltrato de la chiquita, e incluso había aportado fotos donde se veía a la nena con golpes en la cara.

“Nadie me escuchó”, dijo la abuela , quien ayer volvió a marchar por el centro de la ciudad de Berisso, donde reside ella y vivía la niña asesinada, para reclamar justicia para su nieta.