Puede faltar agua en Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas


Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que se pondrá en marcha este nuevo sistema en la planta de Bernal para que funcione frente a “contingencias y catástrofes climáticas”.

AySA realizó pruebas de funcionamiento con un sistema eléctrico alternativo capaz de abastecer de energía a la Planta Potabilizadora General Belgrano, en la localidad de Bernal. Como parte de su Plan de Prevención y Emergencia (PPE), la empresa implementó un sistema de alimentación de la planta potabilizadora a partir de grupos electrógenos de gran potencia, provistos por ENARSA.

“Con una capacidad instalada de 10 MW, la batería de grupos electrógenos dotará a la planta de una fuente alternativa de energía ante contingencias y/o catástrofes climáticas que pudiesen afectar la provisión, asegurando la capacidad de producción de agua potable aún durante dichas eventualidades”, precisaron desde la empresa.

Inconvenientes. Como consecuencia de estas operaciones, podría registrarse baja presión y falta de agua en distintas zonas de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Quilmes, hoy y mañana. “AySA realiza estas obras para garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable”, concluye el comunicado de prensa.