Metallica reedita su disco "St. Anger"


St Anger es un disco muy especial dentro de la historia de Metallica, ya que es su octavo material y tuvo dentro del proceso de grabación muchas idas y vueltas. Se comenzó a grabar en el 2001, pero fue suspendido cuando James Hetfield entró en rehabilitación. Recién vio la luz dos años después.

El disco fue el último dentro de una seguidilla de trabajos que contó con la producción de Bob Rock, y también fue el primer material en el que no participó el bajista Jason Newsted, que dejó el grupo poco antes de las primeras sesiones de grabación.

La banda siempre se renueva, y tal es así que el 25 de noviebre se conocerá una reedición del material que saldrá junto al documental "Some kind of monster", por primera vez en formato digital y con material inédito.



El documental. La producción está dirigida por Joe Berling y Bruce Sinofsky y hace un seguimiento a la banda a través de sus años más turbulentos. Se podrá ver la lucha contra las adicciones, la intimidad de los músicos y su relación con los fans. Fue editado originalmente en 2004 y que ahora regresa al mercado en varios formatos (doble DVD, Blu-Ray+DVD y el citado formato digital), acompañado de material extra.

Se trata de "Metallica: This monster lives", 25 minutos con entrevistas y material de archivo dedicados al lanzamiento en el Festival de Cine de Toronto de 2013 de la segunda película del grupo, "Through the never".