Córdoba, parada obligatoria en su ilusión por ascender


Temperley no concretó el milagro en la reanudación del encuentro frente a Huracán. El 2-0 previo a la suspensión del torneo no sufrió modificaciones y el Gasolero sumó su primer traspié en condición de local. En busca de la recuperación, se mide desde las 19 con Sportivo Belgrano, en Córdoba.

Los 20 puntos alcanzados hasta el momento lo mantienen firme en puestos de ascenso. Cuarto, a tres de la punta, el Gasolero se ilusiona con terminar la jornada una vez más en el podio. Podría llegar a sacar provecho del duelo de esta tarde entre Crucero del Norte, el líder, y Unión de Santa Fe, el escolta.

Ganar de visitante es la deuda pendiente del equipo dirigido por Ricardo Rezza. Sólo lo logró en una oportunidad (frente a Patronato de Paraná) y fue en su segunda salida del Alfredo Beranger. Después, acumuló tres derrotas y una igualdad. En San Francisco tiene una nueva oportunidad para sumar de a tres y seguir firme en los primeros puestos.

Enfrente tendrá un rival de cuidado, pero que no ha logrado la regularidad necesaria para meterse en la pelea por los primeros cinco lugares. Sportivo Belgrano de San Francisco suma 12 unidades y está anteúltimo. Llega de perder ante Independiente Rivadavia de Mendoza, sin embargo como local se ha hecho fuerte. Allí, en el estadio Oscar Boero, ha superado a Unión, los mendocinos y All Boys.

Habrá cambios

Con respecto al equipo que se topó con el Globo, Ricardo Rezza planea algunas variantes. Nahuel Roselli sufre una molestia muscular y de no estar para jugar su lugar será ocupado por Leonel Barrios. En tanto, también hay dudas en el lateral izquierdo: podrían regresar Patricio Romero o Enzo Ruiz, tras haber ocupado esa posición Gastón Bojanich. A partir de estas incógnitas, el DT concentró a ocho defensores.

En el mediocampo no estará Adrián Arregui, con una distensión en uno de sus gemelos, y tampoco está definido su reemplazante. Entre Sebastián Vidal y Darío Salina saldrá el volante central. El ex Boca Juniors conforma por primera vez la nómina celeste y ansía por su debut. En la ofensiva continuará Javier Grbec y Juan Ignacio DInenno.

Expectante y confiado

Cerca de la cima del torneo y a cuatro puntos del sexto lugar, el Celeste está en la posición que siempre quiso estar. Necesita sumar para seguir entre los mejores y contra el Verde tiene su gran chance.

En la primera rueda, encuentro disputado en el Alfredo Beranger, Temperley logró un sólido triunfo por 1-0. En aquella noche el tanto fue marcado por Juan Ignacio Dinneno, el goleador del equipo (4).