Cristina y Dilma se reunirán en la cumbre del G-20


La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se comunicó con la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner para agradecerle su apoyo en las elecciones presidenciales realizadas el domingo.

Según precisó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, Rousseff y Fernández de Kirchner dialogaron por teléfono y coincidieron en seguir trabajando sobre “los temas de la región” y en el “fortalecimiento del Mercosur”. Coincidieron en llevar adelante un encuentro en la cumbre del G20, que se realizará en Brisbane, Australia, el 15 y 16 de noviembre próximos.

Rousseff y Fernández de Kirchner dialogaron por teléfono y coincidieron en seguir trabajando sobre “los temas de la región” y en el “fortalecimiento del Mercosur”.

La Presidenta se congratuló con Dilma apenas conocido el domingo el resultado del balotaje, a través de la red social Twitter, en la que manifestó: “Victoria de @dilmabr un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande” y junto al mensaje, una foto añadida de ambas.

Scoccimarro amplió que ambas mandatarias mencionaron en su charla telefónica la necesidad de continuar con la “alianza estratégica en la región”.

Rousseff gobernará hasta 2019. La presidenta brasileña se impuso en el balotaje del domingo al socialdemócrata Aécio Neves con el 51,02%.

La mandataria prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política a la que intentará convalidar mediante una consulta popular y tendrá un "compromiso riguroso con el combate a la corrupción" durante el período de gobierno 2015-19.

"Vamos a dar más recursos a la actividad económica en todos los sectores, en especial al sector industrial; quiero la participación de todos los sectores productivos y financieros en esta tarea que es responsabilidad de cada uno de nosotros", señaló la jefa del Estado y remarcó: "Tendré un compromiso riguroso en el combate a la corrupción y propondremos cambios en la legislación para acabar con la impunidad", sostuvo Rousseff en su primer discurso como reelecta.