Mariotto: "Honramos la memoria de Néstor en la militancia y la gestión"


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó este lunes del acto en homenaje que se realizó a Néstor Kirchner en el playón de la municipalidad de Lanús, junto al intendente, Darío Díaz Pérez.

El presidente del Senado bonaerense evocó al ex presidente y llamó a la juventud a militar día a día para consolidar el proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

"Si sos kirchnerista sos peronista, si sos peronista sos kirchnerista. Llámenlo como quieran dijo Máximo, pero lo que hay es una continuidad histórica", apuntó el titular de la Cámara Alta bonaerense.

En ese sentido aseveró que "honramos la memoria de Néstor en la militancia y en la gestión, ninguna misión individual puede atentar contra el proyecto productivo y nosotros tenemos un movimiento con patriotas que dejaron la vida".

En la misma línea destacó que: "ese patriota nos dejó, junto con Lula y Chávez diciéndole No al Alca, la segunda independencia de la Argentina". "Néstor es la herencia de Perón", abundó.

"Pensamos en línea con el proyecto de transformación que Néstor impulsó en el 2003 e impuso un cambio de paradigma. Hay que tener una visión patriótica para que en el desastre, en la basura que era la Argentina de la exclusión del neoliberalismo, poder plantearse en esa misma crisis los elementos que después le van a dar a la Patria las herramientas para salir de esa situación donde no había horizonte", destacó Mariotto.

Lanús. A su vez apuntó que "Lanús como ciudad industrial vio esa transformación trágica de las fábricas en canchas de paddle; la imposibilidad de pensar en un proyecto de país nos dio una tragedia con una deuda externa impagable; fue una tristeza para la patria".

En ese sentido aseveró que "desde el 2003 se han multiplicado los puestos de trabajo; 30 mil afiliados tenían los gremios de la producción y hoy tienen más de 400 mil, eso tiene que ver con la llegada de Néstor".

"La llegada de ese hombre tuvo en claro cuáles eran las acciones de gestión que había que sostener; por eso la condición de Néstor no es la de un ex presidente, es la de un patriota", subrayó el Vicegobernador. "Néstor es un líder que todos respetamos y queremos porque supo que no había que abandonar las convicciones", agregó.

Gestión y militancia. "Planteó no dejar las convicciones cuando el paradigma era otro, porque cuando se ocupa un lugar de gestión había que hacer lo que querían los poderosos, ese teorema expulsó a los jóvenes de la política; y cuando Néstor plantea no dejar las convicciones, los pibes vuelven a la construcción política de una patria justa y soberana", apuntó Mariotto.

Por último el vicegobernador Gabriel Mariotto llamó a profundizar la militancia ante los representantes de la derecha neoliberal: "a este proyecto latinoamericano lo quieren derrocar los emergentes de la Alianza del Pacífico, que quieren volver a ser el patio trasero de Estados Unidos", expresó.

"Tenemos un solo objetivo en el corazón, que es consolidar este proyecto. Cristina terminará el gobierno en el 2015 pero no termina su liderazgo ni el amor del pueblo por ella. Nunca más se construirá desde la teoría del derrame, la teoría del derrame se terminó cuando llegó Perón y cuando llegó Néstor", concluyó el presidente del Senado bonaerense.

Más homenajes. Antes había estado en actos similares en José C. Paz y en la ex ESMA. "La figura de Néstor Kirchner está en nuestros corazones. Es una pérdida irreparable, pero ese dolor se convirtió en amor y el amor en fuerza": así se expresó el vicegobernador Gabriel Mariotto al arribar al Mercado Concentrador de José C. Paz, sobre la ruta 197, donde se concentraron unas 30 mil personas para homenajear al ex presidente.

Mariotto dijo extrañar "mucho" a Kirchner y destacó su fuerte decisión de "no dejar las convicciones en la Puerta de la Casa Rosada", cunando asumió en 2003.

"Ese concepto, ese paradigma es lo que hace que millones de jóvenes adhieran con vocación a una idea, sabiendo que su filosofía va a ser sostenida cuando tengan la oportunidad de tener un espacio de gestión. Por eso, Néstor es el Perón de nuestro tiempo", subrayó.

"Le dio significado al peronismo". "Néstor – continuó-le dio el significado que corresponde al peronismo, cuando en nombre del peronismo se habían hecho desastres. El paradigma neoliberal de la teoría del derrame es inmoral y eso no se puede sostener en el marco del peronismo. Néstor vino a darle la adecuación a ese concepto filosófico, de construcción, de concepto latinoamericano, de justicia social, de integración. Esas tres manos de Lula, Néstor y Chávez diciéndole 'No al Alca' es realmente emblemática como lo fue la tercera posición del general en los planteos de fines de la década del '40. Néstor puso en práctica lo que soñaron nuestros patriotas".

El Vicegobernador también remarcó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que ella "lleva adelante las ideas que impulsó Néstor cuando encontró un país derruido en el 2003 y pudo soñar con una Argentina de recuperación".

"Néstor y Cristina, como Perón y Evita, dan cuenta de una unidad de concepción, de un profundo amor que se amplía a toda nuestra patria", concluyó desde el acto de José C, Paz, junto al senador bonaerense Mario Ishii y el intendente local, Carlos Urquiaga.

Ex Esma. Mariotto se trasladó luego al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Capital Federal, donde se cerraron con un festival las "Jornadas Solidarias Néstor Kirchner", realizadas a lo largo de todo el fin de semana en distintos puntos del país.

Allí, el titular del Senado bonaerense conmemoró al ex presidente con dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, nucleadas en Unidos y Organizados.

"El viento que todo lo empuja: Néstor Carlos Kirchner. Todo el día y cada día lo homenajeamos", dijo desde la ex ESMA, donde también se encontró con José "Pepe" Salvini, uno de los hombres más cercanos a Kirchner y actor clave del Frente para la Victoria (FpV), y con Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia, entre otros.