Con tranquilidad, se prepara para un partido trascendental


El triunfo del lunes sobre Platense le permitió a Los Andes mantenerse, cómodamente, en la cima del campeonato de la Zona B de la Primera División B, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Acassuso.

En el compromiso del fin de semana, el Milrayitas deberá visitar a su escolta, por lo que será un encuentro trascendental en el futuro del conjunto de Lomas de Zamora, ya que de ganar estirará su ventaja a siete unidades, cuando quedarán nueve puntos por jugar.

La palabra del goleador

Alejandro Noriega convirtió el único grito del encuentro frente al Calamar (llegó a nueve en lo personal), el cual sirvió para que Los Andes continúe en la cima de la tabla de posiciones y mantenga su invicto de diez triunfos y seis empates. “Es muy lindo hacer goles. La felicidad es completa por el triunfo. Una victoria trabajada y bien lograda”.

“Si bien lo terminamos incómodos, lo que importa es el resultado final. Hicimos un primer tiempo brillante y en el segundo se hizo feo por el viento. Pero lo importante era ganar como sea para darle una alegría a toda la gente”, expresó el delantero, en rueda de prensa.

Más allá del triunfo, el dato alentador es que Los Andes mejoró mucho su rendimiento con respecto al que había tenido en la fecha anterior en el empate, en uno, con Comunicaciones: “Hacía cuatro partidos que no teníamos ese rendimiento asfixiante hacia el rival, pero también el equipo que viene jugando lo hace todos los partidos los 90 minutos, y eso ya se siente y se termina sufriendo. Uno inconscientemente no arriesga en otros partidos como lo hicimos con Platense, pero en definitiva este es el camino”.

“Sería importantísimo ganar en el partido que se viene, porque quedan pocas fechas y sacaríamos una diferencia muy buena respecto de Acassuso. Va a ser una final anticipada y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Ir a jugar, buscar el triunfo y después veremos cómo se dará el encuentro”, concluyó Noriega, en diálogo con la prensa.

Con un soldado menos

No todo es color de rosas en Los Andes. La mala noticia para el cuerpo técnico, encabezado por Fabián Nardozza, es que para enfrentar a Acassuso no contará con una de las principales figuras del plantel. Es que Maximiliano García vio la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Si bien aún restan varios días para que el trascendental partido con el escolta se lleve a cabo, lo cierto es que el entrenador, mirará en la semana quién reemplazará al defensor. Una de las posibilidades es que Juan Pablo Segovia pase a cubrir su puesto y que Maximiliano Barreiro regrese al primer equipo y juegue en el lateral izquierdo.

En consecuencia, los que estarían desde el arranque serían: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Segovia, Daniel Franco, Barriero; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Noriega.