Google desarrolla una pastilla para detectar cáncer


El objetivo del proyecto es generar alertas tempranas de afecciones mediante la ingesta de una pastilla, que ingresa al sistema sanguíneo y puede ser monitoreado con un sensor pulsera.

Se trata de una investigación que lleva adelante Google X, el área de innovación de la compañía de San Francisco, y que podría ser aplicada para detectar diversos tipos de cáncer, infartos y derrames, entre otras dolencias.

El objetivo es conseguir un diagnóstico temprano, clave para el tratamiento de afecciones, mucho antes de que el paciente presente síntomas físicos.

El desarrollo está a unos cinco años de ser viable. Los investigadores deben identificar aun los recubrimientos necesarios que ayudan a las partículas a unirse a las células específicas y determinar la cantidad de nanopartículas necesarias para que el sistema sea efectivo.

En una incursión previa en el área de la salud, a principios de este año se conoció que Google estaba probando un lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.