Líder ante escolta en un partido que puede definir el ascenso


El invicto traducido en 36 puntos mantiene a Los Andes en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B. La ventaja del Milrayitas sobre su inmediato perseguidor, Acassuso, es de cuatro unidades.

Hoy desde las 19:05, líder y escolta se enfrentarán en un partido crucial, que no será definitorio, pero sí bien puede marcar un trazo muy relevante para la definición del campeonato. Los Andes sabe que si gana, el ascenso a la Primera B Nacional quedará muy cerca. Es un partido que expondrá como casi nunca con crudeza las dos caras del fútbol: la victoria le dará rienda suelta a la alegría de Los Andes y hasta habilitaría un festejo anticipado, mientras que la derrota daría lugar a un final de torneo cargado de tensión.

El técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, aún no tiene confirmado el equipo que pondrá en cancha. En principio, el entrenador mantiene una incógnita, a la vez que deberá realizar un cambio obligado. La duda se cierne entorno a Diego Galeano, que padece algunas molestias físicas que lo hicieron trabajar de manera diferenciada; si no llega en condiciones, entonces su lugar será ocupado por Gregorio Abregú. En tanto, Maximiliano García fue amonestado en el triunfo ante Platense y como esa fue la quinta tarjeta amarilla que vio en el campeonato deberá cumplir con una fecha de suspensión y lo reemplazará Maximiliano Barreiro, corriéndose Juan Pablo Segovia a la zaga central.

El resto del equipo será el mismo que defendió el liderazgo ante el Calamar.

De cara a la definición, Galeano se refirió al gran presente del equipo: “Sabemos el trabajo que estamos haciendo. El grupo tiene una humildad increíble; todos suman, todos apoyan y el sacrificio que se hace en la semana lo vemos adentro de la cancha. Estamos punteros sin haber perdido, pero sabiendo que tenemos otro partido por delante y hay que estar a la altura”. En el cuerpo técnico confían en que hoy estará en la cancha.

El historial entre Los Andes y Acassuso cuenta con 32 capítulos, en los que el Milrayitas ganó 12, perdió 14 e igualó 6. En el antecedente correspondiente a la primera rueda de este torneo, los lomenses se impusieron 2-1, en el Eduardo Gallardón, gracias a los tantos de Alejandro Noriega y Hernán Ortiz, en contra.