Los clubes sureños cierran el año con el clásico torneo de seven


Finalizada la temporada de XV con el nuevo título de Hindú en el Top 14, empezó el tiempo del seven. En este sentido, hoy y mañana se desarrollará el certamen de la URBA. Los clubes de la región, con poco tiempo de preparación y competencia, buscarán cumplir con buenas actuaciones.

Por presente y jugadores, Pucará es que el parece mejor perfilado. Varias veces el club de Burzaco fue campeón, la última en 2012, con una conquista que en buena medida resultó sorpresiva. Ahora, con chapa de candidato, quiere volver a festejar.

El equipo integrado por los ex Pumas 7´s Valentín Cruz, Joaquín Paz y Diego Palma chocará en Monte Grande frente a Belgrano Athletic, San Carlos y Centro Naval. El año pasado perdieron en primera rueda ante Buenos Aires y por eso mismo no son cabeza de serie.

En tanto, San Albano, 12º preclasificado, también jugará en el club de La Colorada y lo hará ante Olivos, San Andrés y San Fernando. Como previa al torneo de Buenos Aires decidió participar del V certamen del Seven de Liceo Naval y fue subcampeones. Cayó en la final por un ajustado 10-5 contra San Martín.

Con Lautaro Luadi como principal arma ofensiva, los dirigidos por Julio Menghi sueñan con repetir las semifinales alcanzadas en 2004 y 2007. Juan Querel se realizó estudios y se confirmó su desgarro por lo que se perderá el torneo.

A diferencia de San Albano, Lomas Athletic cayó en el “grupo de la muerte”. En La Plata, el Tricolor se topará ante Liceo Naval, el campeón 2013, CUBA, subcampeón del Top 14, y CUQ. En las últimas dos ediciones no pasó la ronda clasificatoria.

El cuarto equipo que competirá en la Zona Campeonato será Lanús, quien el año pasado cayó en la final del torneo de Ascenso. En la Ciudad de las Diagonales, los Vikingos tendrán un gran desafío: Regatas de Bella Vista, San Luis y Curupaytí.