Diciembre es el mes límite para renovar el DNI


Los mayores de 75 años no deberán renovar el DNI.

La resolución que fue firmada por la titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta.

El primer artículo señala: “Determínase el canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el nuevo DNI digital, siendo la fecha límite el día 31 de diciembre de 2014”.

Asimismo, sostiene que con el DNI carnet se “logró un documento con elementos técnicos y características de seguridad de nivel internacional".

Mayores de 75 años, sin obligación

Esta semana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que los mayores de 75 años no están obligados a renovar su DNI.

De todos modos, destacó que el 90 por ciento de los argentinos ya tiene el Nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30 por ciento que no lo hicieron.

El funcionario informó que 4.155.000 ciudadanos restan actualizar el DNI antes del 1° de enero, pero que cerca de 70 mil lo hacen diariamente, por lo que se aguarda que en diciembre, todos accedan a la nueva identificación.

Sábados, una opción más para hacer el DNI

Más de 30 registros civiles abren los sábados para tramitar el DNI. La medida rige en los edificios durante todos los sábados hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires. Centros de Documentación de Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros, están incorporados en la medida.