Robaron al titular de la DAIA y balearon a su esposa


La mujer fue operada y habrá que esperar "48 horas" para un nuevo diagnostico.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, fue asaltado anoche junto con su esposa quien resultó herida de bala cuando iban a cenar a la casa de amigos en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 21.10, cuando la pareja llegó a la casa de unos amigos en la calle Esteban Bonorino al 900 esquina Eva Perón, de esta Capital, donde dos motochorros tras el asalto, al que no opusieron resistencia, hirieron a la mujer con un disparo en la ingle que queda alojado en uno de su muslo.

Tras ser herida, la mujer fue trasladada de urgencia por médicos del Same al hospital Piñero, luego al Sanatorio Finochietto, donde se encuentra internada en terapia intensiva fuera de peligro.

Según la policía, los delincuentes intentaron disparar también a Schlosser, pero las balas no salieron, según la declaración del propio Schlosser en la dependencia.

Los delincuentes escaparon con la cartera de la mujer que nunca dudó en entregarla, aseguraron fuentes policiales.

El propio Julio Schlosser en declaraciones a Radio Mitre dijo, "fue un robo, creo que fue un intento de robo que estaban preparados para robar al que viniera. Me gatillaron dos veces y la bala no salió".

"Me pasó una moto por al lado mío, que venía de contramano, de donde se bajó uno de los chicos que le arrancó la cartera a mi mujer que le pegó un tiro", indicó.

Por último Schlosser, consideró que "fue un hecho más de inseguridad y al voleo".

La investigación está a cargo de la Comisaría 38 con intervención en la zona.