El Gobierno y el ENRE supervisan obras de Edesur


En el marco de la creciente demanda de energía y los cortes que la población sufrió el verano pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director del ENRE, Ricardo Martínez Leone, recorrieron la subestación Pérez Galdós de Edesur junto a su jefe de Desarrollo, Eduardo Iezin.

La visita a la subestación ubicada en Capital Federal, tuvo por objeto verificar el desarrollo de las obras destinadas a mejorar la capacidad de suministro eléctrico instalada para responder a los crecientes niveles de consumo energético de la población.

Capitanich afirmó que "se trabaja intensamente para garantizar un suministro de calidad", y adelantó que distintos equipos del ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido y del ENRE continuarán "recorriendo obra por obra para verificar efectivamente la puesta en funcionamiento de aquellas destinadas a ampliar la capacidad instalada y atender así la demanda de la ciudadanía", apuntó.

La recorrida en detalles. En la estación Pérez Galdos ya se llevan invertidos casi sesenta millones de pesos para el reemplazo del viejo sistema de transformadores para mejorar la calidad del servicio y beneficiar a más de 57 mil ciudadanos, además de la instalación de un nuevo tendido de cables para el ingreso y egreso de corriente de las instalaciones.

Por indicaciones de Capitanich, el equipo técnico del ENRE, encabezado por Martínez Leone recorrió posteriormente las instalaciones de la subestación de Barracas, donde se prevé un aumento en la capacidad de transformación energética, beneficiando a casi cincuenta mil usuarios.

La inversión total para de las obras es de casi treinta millones de pesos entre los tendidos de alta y media tensión.

Un esquema similar se verificó en las instalaciones ampliadas de la subestación de Pompeya, donde se trabaja en aumentar la capacidad de transformación para la zona de los barrios de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chacabuco.