Castro sostuvo que “todo está en manos del Tribunal de Cuentas”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, indicó que el Tribunal de Cuentas es el que tiene la potestad de resolver la suspensión de los beneficios extra a los municipales recién jubilados. Asimismo, destacó el acompañamiento del Ejecutivo local en el conflicto.

“Acá los que tienen que agarrar la sartén por el mango siempre fueron los del Tribunal de Cuentas. Creo que se va a poder arreglar este tema, que es lo que nosotros buscamos”, manifestó Castro en diálogo con Info Región, sobre la suspensión del articulo 60 de la ordenanza municipal 11156/05.

“Hasta ahora no tengo más información”, señaló, aunque apuntó que “la Municipalidad va a elevar una nota a ver si pueden rever esta situación”.

En ese sentido, lo que hace falta es “que el Tribunal de Cuentas dé el OK a la nota que mandará el Ejecutivo y por ahí se puede levantar ese artículo o modificarlo y no hay ningún problema. Sería lo más correcto”.

Según el gremialista “se levanta la suspensión o no se levanta, no hay otra alternativa en el conflicto”.

“Nosotros por nuestra cuenta llevamos una nota nuestra y entendemos que hay una posibilidad de arreglar esta situación, porque a mí me parece que no es imposible solucionarlo”, sostuvo.

Además, señaló que desde la entidad provincial explicaron que “ellos entendían que no correspondía legalmente, pero el sindicato hizo toda una salvedad de que esto está hace mucho y que viene siendo corriente en la administración no es solamente los últimos dos años de la gestión de Martín Insaurralde, sino que ya venía de antes, de la aplicación de la ordenanza en el 2005”.

“Dicen que no lo observaban antes porque la ley no prevé pagar a los 20 o 25 años premios, pero lo que no prevé no quiere decir que no se pueda dar”, planteó Castro, alegando que “habrá que buscarle la metodología, la forma, para que se pueda dar”.

Teniendo en cuenta que el Ejecutivo lomense va a hacer una presentación en el Tribunal de Cuentas, reconoció que “hay un acompañamiento del Municipio”.

“Estamos esperando que lo hagan y ver cuáles son los resultados de eso, aunque no nos volvimos a reunir con el jefe de Gabinete (Guillermo Viñuales)”, indicó.

Acerca del accionar del Concejo Deliberante a la hora de aprobar la suspensión, el titular del STMLZ opinó que “ha actuado como ha actuado, ya está. Yo hablé y dije lo que pensaba, ellos también”.

“A veces uno está caliente y dice las cosas mal, pero yo sigo manteniendo que podíamos haber arreglado esto por ahí antes que suspendieran los beneficios”, expresó.

“Lo más importante es, para mi forma de ver, es que lo podamos solucionar, y de eso van a tener que ser parte desde el Ejecutivo y desde el Concejo”, apuntó.

En tanto, recordó que la reunión tripartita nunca se hizo “porque el Concejo Deliberante nunca me llamó”.