Persecución y tiroteo en Avellaneda: Dos policías heridos


El hecho comenzó alrededor de las 16.30, cuando personal del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) intentó identificar a los ocupantes de un Volkswagen Voyage verde, en avenida Hipólito Yrigoyen y Cabildo.

El conductor del auto omitió la indicación y aceleró rápidamente, por lo que comenzó una persecución a los largo de varias cuadras. El vehículo cruzó el ex puente Pueyrredón mientras desde el interior efectuaban disparos contra los móviles.

La persecución se extendió hasta el cruce con la avenida Osvaldo Cruz, en Barracas, donde el Voyage chocó contra un poste de luz, mientras que una de las camionetas policiales impactó contra un paredón.

El personal aprehendió en el lugar a un joven de 19 años y secuestró una pistola marca Ballester Molina, calibre .45, en tanto que el resto de sus cómplices lograron escapar.

La salud de los efectivos. De acuerdo a los voceros, dos efectivos que iban en el patrullero fueron trasladados al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde recibieron las primeras curaciones debido a las golpes que sufrieron por el choque

El auto tenía pedido de secuestro. Los policías del CPC determinaron que el auto en el que iban los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo del viernes, ya que había sido sustraído en jurisdicción de la seccional 1ra. de Lanús.

Robo a Pizzería en Avellaneda. Dos empleados de un comercio fueron baleados durante un asalto el sábado a la noche. Uno de ellos fue herido en la cabeza y está internado en "grave" estado.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 22, en la pizzería "Los Picapiedras", ubicada en Supisiche 15, a pocos metros de avenida Bartolomé Mitre, en Sarandí.