Sentenciaron a 25 años de prisión a Enrique por asesinar a Roxana


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dio a conocer este mediodía la sentencia del juicio que se le sigue a Elio Javier Enrique por la muerte de Roxana Vallejos. El hombre fue condenado a prisión perpetua.

La joven fue rociada con alcohol y prendida fuego. Tenía una hija de seis meses, producto de la relación con el ahora condenado, cuando murió, tras dos días de agonizar en un centro de salud especializado en quemaduras.

El pedido de la Fiscalía. El fiscal Sebastián Scalera había solicitado 25 años de prisión para Elio Javier Enrique, acusado de "homicidio simple".

El caso. Roxana falleció el 19 de noviembre de 2012, luego de dos días de agonía. Presentaba quemaduras en el 62 por ciento de su cuerpo, ya que fue rociada con alcohol y prendida fuego. Vivía en Villa Fiorito con Elio Javier Enrique, su pareja y único acusado, y su hija de seis meses.

El presunto asesino se había defendido diciendo que fue un intento de suicidio, pero las quemaduras en sus manos lo comprometieron.