Municipales volvieron a marchar en reclamo de mejoras salariales


“No podemos seguir cobrando 2 mil pesos por mes mientras el señor (Fernando Gray) hace lo que quiere. Se va de vacaciones cuando quiere y abandona a la gente. Venimos denunciando un negocio a través de maquinarias y camionetas que son alquiladas y todo eso que vemos en las calles nada es municipal porque están vaciando al Municipio”, criticó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, durante la marcha.

Con la ayuda de un altavoz y con los bombos de fondo, advirtió además que “hoy hay un hospital (Santamarina) que está en decadencia y se cuenta con un presupuesto de millones que no se ve en la calle”. “Al señor no le importa el ciudadano de Echeverría y por eso hay que seguir reclamando”, enfatizó.

La movilización comenzó pasada las 15 desde el STMEE y finalizó frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Sin respuestas. En diálogo con Info Región, Gouin aseveró que marcharon “nuevamente porque no hay una respuesta concreta a esta situación, al pedido de aumento de 2.500 pesos, al pedido de 3 por ciento de antigüedad ni al reclamo para que los compañeros pasen a planta permanente”.

Apuntó que “más allá de que el Ejecutivo dijo que el pase a planta iba a estar en el Presupuesto 2015” exigió saber “quiénes son los compañeros porque se le entregó una lista desde el gremio pero nunca respondieron”.

Remarcó también que se busca que el incremento salarial “empiece en diciembre y de ahí en adelante quede fijo hasta el próximo aumento”.

Continuidad del reclamo. Gouin adelantó que la próxima semana habría una nueva movilización y aseguró que “hay una intención de los compañeros de poner una carpa por la falta de respuesta”.

Descartó, asimismo, que haya un paro de actividades al advertir que “se está cerca de las fiestas y al intendente se le puede ocurrir hacer los descuentos justo cuando está cerca de Navidad o Año Nuevo”.

Ley de paritarias municipales. El secretario general del STMEE, por otra parte, manifestó tener confianza en que el proyecto de ley de paritarias municipales consiga la media sanción que le falta en el Senado bonaerense.

Destacó que con la implementación de la ley si llega a ser aprobada, el gremio “puede llegar a tener un convenio de trabajo y una paritaria con el Municipio”. “Se podría dejar planteado que ante un aumento de la inflación se va tener que reacomodar los sueldos y así contar con una bonificación a fin de año”, evaluó.