Black Friday: Locura por los descuentos en Argentina


Habrá descuentos extremos en los productos de las 105 tiendas de Walmart y Changomas en todo el país.

Para esta segunda edición de Black Friday, evento tradicional en Estados Unidos, se exponen más 5 mil productos con descuentos de hasta un 70%.

Esto implica una oferta ocho veces mayor que durante el año pasado.

Productos destacados

LCDs, tablets, aires acondicionados, indumentaria, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería; juguetería, ferretería, productos de belleza, bebidas, productos para el hogar y de decoración, entre otros.

¿Lo mejor de todo? Los planes de financiación sin interés que tienen las compras realizadas en los locales. El objetivo será brindar incluso una mejor experiencia.

Black Friday. El evento se originó a fines de los años sesenta en Estados Unidos y se realiza el viernes siguiente al conocido Día de Acción de Gracias en ese país.

Implica además la apertura de temporada de compras por la Navidad, que muchas veces, se manifiesta en una locura total.

Cyber Monday

Más de 160 empresas participarán de la nueva edición, que durante el 10 y 11 de noviembre ofrecerá en las compras por Internet grandes descuentos.

La titular de la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) , Patricia Jebsen, señaló que este año la categoría indumentaria por primera vez supera en cantidad de empresas a rubros como electrónica u hogar.

Jebsen recordó que en la edición 2013 del CyberMonday participaron 35 compañías y en el día de descuentos especiales realizado en el primer semestre de este año fueron 70 empresas, por lo que "tener ahora más de 160 significa mucha más variedad de categorías y productos".

"Generalmente para una empresa las ventas del cybermonday equivalen a 30 días de ventas", agregó Jebsen.

Los consumidores tienen en el sitio cybermondayarg.com.ar el listado de empresas y marcas que presentarán ofertas que pueden ir desde 20 hasta 70% según el rubro y los productos.