Las Mamitas y una nueva muestra solidaria


La tormenta causó estragos que todavía se ven en varias zonas del Conurbano. Esto fue un nuevo motivo para que esta organización solidaria convoque a su “tradicional” campaña de donativos. Los vecinos de Ingeniero Budge buscan recuperarse y este es un “buen punto de partida”.

La escuela “Antártida Argentina” será la sede para que los vecinos de esta localidad de Lomas puedan empezar de vuelta, tras la tormenta que despojó a muchos de sus cosas. Álida Acuña, fundadora de “Las Mamitas” aseguró que todo “marcha muy bien” y que “ya hay una buena cantidad de ropa”.

“La estamos seleccionando justamente porque no queremos entregar nada roto o sucio. Lo que damos tiene que estar listo para ponerse; porque si están inundados, tienen que tener algo ya listo para usar. Por eso pedimos que las cosas estén en condiciones, no nuevo, pero sí limpito”, solicitó la mujer en diálogo con Info Región.

Punto de acopio. En esta oportunidad, el ropero de “Las Mamitas” se asoció con la escuela 23 de Lomas para juntar los donativos y repartirlos en el establecimiento de Budge, el jueves. El motivo de esta “asociación” es que “gracias al director”, Pedro Ponce, pudieron “conseguir” una camioneta para el traslado de las bolsas con las donaciones.

“Todo lo que tenemos, y que estamos juntando, va desde zapatillas para niños y calzado para mayores, para que chapoteen en el barro y todas esas cosas. Están en muy buenas condiciones y los vecinos van a poder defenderse. También juntamos ropa para niños y mayores. Realmente hay una buena variedad en las bolsas que estamos preparando”, apuntó Álida.

Para los interesados que quieran donar ropa y calzado, el lugar es la escuela 75, que se encuentra sobre las calles Florencio Sánchez y Felipe Castro. Hay tiempo hasta el mismo jueves, de 13 a 17.

El trabajo de “Las Mamitas”.Hace 17 años que estoy en esto; y actualmente trabajo con cinco mamás. Pero hubo mucha gente que nos ha ayudado y eso es muy importante. Nosotros no lucramos, solo regalamos y eso hay que destacarlo. Por eso tengo confianza en que vamos a entregar todo bien y en orden”, resaltó Álida. Y agradeció por el “gesto solidario” de todas las personas que “decidieron” colaborar.

“Estamos seguros de que nuestras cosas van a llegar. Hay muchas personas de la zona de esa escuela que se encuentran en una situación muy complicada. Y es toda una preocupación la situación de los niños que no tienen calzado. Espero que con lo que tenemos podamos ayudar bastante”, concluyó.