Stolbizer lamentó los "mensajes confusos" en el interior del FAU


Lamentó, también, que "desde adentro del espacio se generen distintos mensajes confusos", en alusión a las especulaciones sobre un posible acercamiento con el Pro, impulsado por Elisa Carrió y Ernesto Sanz. No obstante, la diputada evaluó que la situación se irá "depurando".

"El frente llegará, competirá en las mejores condiciones y será la única opción progresista que tendrá el año que viene, ya que somos los únicos que creemos que la igualdad es prioritaria, y todos los demás son opciones distintas", aseveró Stolbizer en declaraciones a Radio La Red.

Agregó que "cuando presentamos el Frente (Amplio Unen), en abril, eramos claramente un acuerdo institucional de 8 partidos políticos, y a eso hay que volver, porque también es algo distintivo respecto de otros frentes que sólo están basados en personas".

"Lo nuestro son partidos políticos", afirmó, y comentó, consultada por los dichos de Carrió´que manifestó: "alguna persona puede estar en la oposición a ese pensamiento, no me molesta; y si bien me ha dejado preocupada, esto es bueno, en el sentido de que cada vez se depura más".

"Estas actitudes son las que fueron debilitando al Frente como chance electoral, pero yo creo que eso nos va a permitir reposicionarnos delante de la gente", evaluó Stolbizer. Y ejemplificó: "Si decimos que nos gustaría ir con (Mauricio) Macri, son pocas las posibilidades de diferenciación".

Alianza con Macri. "El Frente no va a competir con Macri", puntualizó, tras considerar que la expresión del jefe de Gobierno de ayer respecto de que: 'las PASO pueden ser el instrumento que necesitamos', fue "casi un acto de elegancia ante todos los ganchos que le tiraron para ver si se acercaba o no".

En el mismo sentido, Stolbizer admitió que existe un "debate interno muy profundo" hacia el interior del radicalismo respecto de los que "se quieren ir con uno; con otro, o con cualquiera".

Uno de los precandidatos a presidente del Frente Amplio Unen (FAU), el socialista Hermes Binner, y Stolbizer, ya habían rechazado la posibilidad de sellar acuerdos electorales a nivel nacional con el PRO y con el Frente Renovador, fuerzas a las que consideraron "unipersonales", e invitaron a dar un paso al costado a aquellos dirigentes que prefieran sumarse a otro espacio.