San Vicente tuvo su festejo por el Día de la Tradición


La Municipalidad de San Vicente y la Comisión de Festejos Tradicionalistas realizaron un gran festejo por el Día de la Tradición y le dedicaron la jornada al creador del “Martín Fierro”, José Hernández.

La celebración contó con la participación del intendente Daniel Di Sabatino, el presidente de la entidad gaucha, José Luis Terniecki; el secretario, Vicente "Tito" Mutti; y diferentes personalidades ligadas a la cultura, la educación y a la tradición.

“El Salón Dr. Gaetani se vistió con las mejores galas tradicionales transformándose en un museo gaucho, con aperos, rastras, ponchos, cuchillos, monturas, estribos, cuadros y pinturas gauchescas que sirvieron de escenario para la charla que brindó Pablo Grachelo, del Centro Cultural Ezeiza, especialmente invitado para hablar de tradicionalismo”, comentaron desde la organización.

Presentación de Fiesta de Tropillas. El evento, que se realizará el 22 y 23 de noviembre, fue presentado durante el festejo y en el marco de la inauguración oficial del Predio "Identidad Nacional".

Emprendedores presentes. La Plaza Mariano Moreno también fue protagonista de la celebración, con la presencia de los puestos de emprendedores de las economías sociales familiares, acompañados por el Ballet San Vicente que deslumbró y emocionó con el Pericón Nacional, bailado por los chicos, adolescentes y mayores, del ballet que dirige la profesora Cintia Muiño.

La Plaza de la Reducción tampoco fue ajena al homenaje porque desde muy temprano, carros, chatas y amansadoras de épocas gauchas, adornaron ese espacio público que fue visitado permanentemente por los vecinos, quienes aprovecharon la muestra para sacarse fotos y para contarle a los más chicos como se viajaba en esos antiguos carruajes.