Michetti coincidió con Macri sobre una eventual alianza con el FAU


“La posibilidad de dirimir esta propuesta electoral en internas abiertas sería bueno, pero, ahí, está la dificultad de UNEN de ver cómo hacen ellos para que esto pueda ser una cosa más sustentada”, afirmó la legisladora del PRO, en línea con lo planteado ayer por el líder de ese espacio, Mauricio Macri, quien no descartó la posibilidad de conformar una alianza con ese espacio y dirimir la candidatura en las PASO.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Michetti indicó que si bien se trata de “un tema trabajado desde hace rato, tampoco está definido”, aunque remarcó que “la vocación de hacer un proyecto más amplio, con más sustento y solides para el 2015, siempre está presente”.

Sin embargo, indicó que “el formato que podría tener esa propuesta electoral es difícil de ver porque no hay tanta claridad y unanimidad en los dirigentes de UNEN por ejemplo en relación con ampliar el propio espacio”, con lo cual deslizó que, desde ese punto de vista, escapa al PRO la posibilidad de seguir avanzando en la construcción de una eventual alianza.

“Por eso te digo que quizás eso escapa a nosotros. En el Frente Unen tienen posiciones bien distintas en este punto”, resumió la senadora nacional por el macrismo, quien reafirmó que su deseo hoy se inclina más hacia competir por la Jefatura del Gobierno porteño en los comicios del año próximo.

En tanto, al profundizar su mirada sobre una posible alianza, Michetti sostuvo: “El desafío que Argentina tiene es muy potente desde el punto de vista institucional y de valores. Hay un cambio muy fuerte que hay que hacer y no, por supuesto, no vamos a pensar que los únicos que lo podemos hacer somos nosotros”.

Por lo pronto, al margen de ratificar la predisposición del PRO para construir una alianza con el FAU de cara al 2015, Michetti descartó de plano la posibilidad de que de ese eventual entendimiento surja una fórmula presidencial compartida.

“Mauricio está proponiendo una interna con los candidatos a presidente, entonces va la fórmula presidencial (que proponga cada uno de los espacios) a las PASO. Es difícil pensar, entonces, en una fórmula Macri-(Ernesto) Sanz porque cada uno tendría su propia fórmula”, fundamentó Michetti al ser consultada al respecto en la entrevista.

Stolbizer rechazó un acuerdo. La titular del GEN lo aseguró al tiempo que afirmó que la alianza "llegará y competirá en las mejores condiciones" en las elecciones de 2015.

"El frente llegará, competirá en las mejores condiciones y será la única opción progresista que tendrá el año que viene, ya que somos los únicos que creemos que la igualdad es prioritaria, y todos los demás son opciones distintas", aseveró Stolbizer en declaraciones a Radio La Red.