Ceballos y Aillapán no seguirán en Adrogué


Brown de Adrogué no tuvo el torneo acorde a sus expectativas, y eso trea consecuencias. Con la continuidad asegurada de Pablo Vico en su cargo por otra temporada más, el director técnico ya les comunicó a varios jugadores que no seguirán en el plantel.

El martes, en Caseros, el Tricolor cerrará un mal campeonato frente a Estudiantes de Buenos Aires, que si gana puede consagrarse campeón en su cancha y frente a su gente, pero para los de Adrogué el certamen finalizó hace ya rato.

Tras su paso por la Primera B Nacional, el equipo no se acomodó a la categoría y tan solo sumó 19 puntos en misma cantidad de presentaciones, producto de cuatro triunfos, siete empates y ocho caídas. Aún no ganó como visitante.

Los desafectados son seis

En el último mercado de pases, el Tricolor incorporó once jugadores. Por el momento, cinco de ellos no seguirán y el número podría crecer en las próximas horas. Los refuerzos estuvieron muy lejos del nivel esperado.

Los que llegaron en junio y no continuarán son Mauro Bustos, Matías Córdoba, Diego Ceballos, Rodrigo Aillapán y Jonathan Philippe. Ninguno de ellos conformó a Vico y deberán buscarse un nuevo club.

Quien tuvo mayor continuidad fue Aillapán, que jugó 15 partidos (11 como titular) y marcó dos goles. Los otros cuatro sólo promediaron ocho partidos y menos de cuatro como titular. Córdoba, que llegaba del fútbol chileno, fue el de más goles, con dos.

El sexto que dejará la institución es Zelmar García. El lateral por izquierda arribó en diciembre de 2012 (tenía contrato hasta junio), en la B Nacional, pero nunca se ganó la titularidad. En la máxima categoría del ascenso solamente disputó cuatro presentaciones y seis este torneo.

En tanto, se confirmó la continuidad de Guillermo Pfund, Lucas Díaz Canevaro y Rodrigo Pepe. Las dudas están en si seguirán Fernando Otarola y Diego Quiros, los arqueros.

El Pincha quiere ser Nacional

Al Tricolor le espera un exigente cierre de torneo, un duelo que tendrá las miradas de muchos. Los de Caseros sueñan con el ascenso directo y tienen claras oportunidades. Se juegan su plaza mano a mano con Chacarita. Su último paso en el Nacional fue en la campaña 2000/01.

En el encuentro de la primera rueda, los dirigidos por Vico superaron a Estudiantes por 2-0, con goles de Matías Sproat y Guillermo Sánchez.