Warrell: “La Policía local lo único que tiene es el nombre”


“No estamos de acuerdo con el proyecto pero aceptamos que hay un problema grave de inseguridad y esta nueva fuerza sería una pequeña herramienta que ayudaría un poco. Lo aceptaríamos aunque sean 50 personas las que estén para cuidar la seguridad del distrito y por supuesto no vamos a estar en contra de esto”, manifestó la concejal massista Norma Warrell en diálogo con Info Región.

Sostuvo que el Ejecutivo “firmó los acuerdos con la Provincia y se entiende que es una cuestión política” pero criticó que “esta policía va depender del Ejecutivo provincial, del gobernador Daniel Scioli y no hay cambio de nada, van a ser más efectivos de la Bonaerense. Mientras que el intendente va tener muy poca injerencia en las decisiones que se tomen”.

Cantidad de efectivos. Warrell cuestionó la cantidad de oficiales que serán destinados al distrito y consideró que “son muy pocos en proporción de que Brown es uno de los distritos más grandes del Conurbano”.

“Se van a destinar alrededor de 400 efectivos que van a ser repartidos en todas las localidades que tenemos y es poca la cantidad”, detalló la titular del bloque y advirtió que “de por sí, ya hay poca cantidad de personal de la Bonaerense en las comisarías”.

Expectativas del FR. La concejal remarcó que “la posición del massismo era clara y se buscaba otro tipo de policía con una dependencia directa del Ejecutivo local” y señaló que “se entiende que hay una Policía a nivel provincial y hay muchísimas cosas que no se pueden resolver por no tener la potestad en el municipio”.

“No estamos de acuerdo con esta situación pero aceptamos cualquier herramienta que ayude un poco, no estamos de acuerdo con la metodología”, insistió.

Críticas a Provincia. “Todo lo que se haga vamos a estar de acuerdo”, reiteró pero apuntó que “en definitiva no se resuelven los problemas porque hay que ir a las cuestiones de fondo y no lo están haciendo”.

Evaluó que “no se tiene una solución para la problemática del Conurbano, se tienen problemas económicos, de seguridad y edilicios pero hoy Scioli no ha llevado a cabo grandes cambios”.