El FAU justificó el rechazo a la suba de tasas


La preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada por el oficialismo en la última sesión con el acompañamiento del massista Juan Carlos Véliz. El Frente Amplio Unen justificó la negativa en la votación debido a que “no se tuvo el tiempo necesario para analizarla”.

“El expediente lo dieron recién el lunes y el martes recibimos el proyecto en comisión. Tenemos derechos a opinar y a estudiar estas cuestiones con tiempo. Y no pueden (por el FpV) venir de un momento a otro, decirnos ‘este es el aumento’ y listo. Tenemos que analizarlo bien. Si las tasas tienen, como algunos dicen, entre el 25 y el 30 por ciento, hay que juntarse con el secretario de Hacienda para analizar cuanto es lo que se está recaudando”, argumentó Figuerón en diálogo con Info Región.

Además aseguró que “no son claros si los porcentajes representan mucho o poco”. “El único lugar para poder medir estos porcentajes como corresponde, es por la inflación. Si nos guiamos por los aumentos en esta preparatoria, ellos reconocen que la inflación en general es del 40 por ciento. Cómo puede ser entonces que el Gobierno nacional esté planeando un presupuesto con una inflación del 16 por ciento. Van a tener que ponerse de acuerdo”, completó.

“Parece que quieren proteger a los secretarios”. Así evaluó el edil la postura del oficialismo luego de que se girara a la comisión de Seguridad, un pedido de informe que presentó su bloque para “conocer y evaluar cómo diagrama la Secretaría de Seguridad a la policía de Lomas”.

“Acá hay una postura de los concejales oficialistas de proteger a los secretarios. Ellos, aplicando la mayoría, mandaron ese proyecto a comisión, cuando tranquilamente lo podrían haber aprobado”, espetó Figuerón.

“Esto no es solo por nosotros. Todos los vecinos merecen saber cuál es la relación que tiene la policía con las otras fuerzas: por qué hay móviles sin patentes, si están, o no, blindados; si las cámaras de seguridad cumplen todos los requisitos y otras cuestiones que también incluyen al personal”, completó.

Obras hídricas. En la sesión, el bloque del FAU también presentó un proyecto de comunicación para reclamar que el gobierno de la Provincia “acelere” en “la construcción de obras para paliar los efectos de los temporales y las inundaciones” pero la iniciativa fue rechazada por la mayoría del Frente para la Victoria.

“Esta es una nueva muestra de cómo se manejan siendo la mayoría. Quedó demostrado que las inundaciones están y lo que faltan son obras. Es más que necesario, entonces, mandar a precisar cuáles son las que faltan para que sean terminadas o modificadas”, completó Figuerón.