Borregos Border y una tarde a puro rock en el Parque Finky


El próximo año sacarán un nuevo disco.

El marco no podía ser mejor. Todo el parque se llenó de familias y personas de todas las edades, para disfrutar de una tarde a puro sol y a pura música.

En nombre de todo Borregos Border, los guitarristas Nicolás Teto y Chili Cruses, “prometieron” un día “bárbaro y espectacular”. Y no defraudaron.

“Lo teníamos planeado desde hacía varios meses, y hoy nos tocó este día. De hecho ya habíamos arreglado con la Municipalidad de Lomas que nos facilitó el escenario y una parte de los equipos de sonido. Estamos muy agradecidos”, comentaron Nicolás y Chili.

La tarde ya parecía muy prometedora debido al buen clima y Jason Cruses salió junto a Nicolás, Chili y compañía, al encuentro de ese público que esperaba tan entusiasmado.

Incluso muchos de los que no sabían nada del show de los “Borregos”, dejaron sus actividades y deportes al aire libre para acercarse hasta el anfiteatro, con su mate o su refresco, para disfrutar del espectáculo.

“Leña al fuego”, del primer disco “Vuelta Carnero”, fue el puntapié inicial. Y con los “típicos” acordes de un rock bien barrial, varios seguidores de la banda no demoraron para empezar a “poguear”.







La cita continuó con temas reconocidos de la banda como “Columnas” (también del disco debut) para continuar con “Punto muerto”, de la segunda placa “Río Suena”. Pero el “éxtasis” llegó cuando sonaron los familiares acordes de “Turdera”, el tema que originalmente es de Los Auténticos Decadentes, pero cuyo cover no se queda “para nada lejos”, como acotó uno de los seguidores de la banda en pleno recital.

El cierre del recital y la espera de “Ruge”. El espectáculo continuó con el repaso de éxitos de la banda coreados por varias decenas de fans que no pararon de sacar fotos, de filmar o de saltar. Además, los “Borregos” decidieron adelantar algunos temas del nuevo disco “Ruge”.

La banda aseguró que para marzo o abril del año que viene, “ya va a estar lanzado” el tercer disco de estudio. “Ya está todo grabado y listo; sólo estamos a la espera del momento justo. Estamos muy ansiosos y esperamos que todo salga de diez”, indicaron.

Lo que sigue. La banda, cuyos integrantes pertenecen a la zona de Turdera y Temperley, ya lleva diez años de trayectoria. Ya han tocado en varios escenarios provinciales y de Capital Federal, y en sus discos han participado reconocidos músicos como Palo Pandolfo, el Mono de Kapanga, Eduardo Schmidt (ex Árbol), Cóndor y Daniel de Bersuit, entre otros.

Lo que sigue en la agenda de Borregos Border es una presentación en el Restó Bar “Mala Vida”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, este jueves.

Por cualquier novedad, la banda “aconseja” que los sigan en Facebook y a través de su página web.