Cristina: “Argentina cambió la historia de las deudas soberanas”


"Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final", manifestó con satisfacción la jefa de Estado, y aseguró: "El caso de la Argentina ha servido ya efectivamente para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas".

Cristina afirmó que los últimos años fueron "una década perdida para el mundo" y "una tragedia para millones de personas". "Por la crisis se destruyeron ya 33 millones de puestos de trabajo, y con el crecimiento a nivel actual recién se recuperarán en 2018", agregó.

Documento G-20. El Grupo de los 20 incluyó a los fondos buitre en su documento final. En un contacto mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones de Brisbane, al finalizar las deliberaciones de la Cumbre, Kicillof manifestó que en la delegación argentina se encuentran "extremadamente conformes porque la cuestión con los holdouts quedó reflejada en el documento final", y en un anexo en el que se reconoció la "litigiosidad" que representa el planteo de los fondos buitre y "la necesidad de otorgarle "previsibilidad" a los procesos de deuda soberana.