Pablo Cordonet cuenta “Historias Inverosímiles” en el Ensamble


La obra “Historias Inverosímiles” es un monólogo que se puede disfrutar los jueves a las 21 en Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Cordonet aborda “aquellas historias que nos han contado desde pequeños para que comamos, nos bañemos o nos relacionemos con la gente”. “Cuento todas esas cosas con las que uno tiene que convivir y en las que tiene que creer, como el ´si no comés viene el hombre de la bolsa y te lleva´, o mitos urbanos como ´si te ponés visco, mirás por una ventana y si viene un viento, te quedás así para siempre´”, explicó.

“Es un relato inverosímil, pincelado por personajes que asoman a lo largo del relato, desde un mundo exagerado, grotesco, obscenamente real”, sintetizó el actor. “A diferencia del otro stand up, en este hay una selección de personajes que he creado a lo largo de mi curso por el concert y el varieté”, señaló. Es que Cordonet es el protagonista de otras obras del Banfield Teatro Ensamble como “Nada Más”.

El espectáculo. En “Historias Inverosímiles” cuenta “las mentiras con las que crecemos y después mirándolas a la distancia nos divierten”. La obra ya lleva varias funciones, y Cordonet destacó que “la respuesta del público fue buenísima”.

“Yo venía haciendo ‘Nada más’ que es un stand up más crudo, conmigo y mi banda tocando algunos temas alusivos al monólogo que estaba haciendo esa noche, si era de los ’80, más romántico o lo que fuera. Este es más sofisticado en cuanto a la puesta”, indicó. Y agregó: “Es otra puesta de luces, otro vestuario, hay elementos en el escenario como para que yo pueda hacer los personajes, no hay música en vivo ni proyecciones de video como en el otro, es más chiquito, puntual y teatral. No es tan del género de stand up sino más del género de teatro”.

Cierre del 2014. Cordonet completa el año con “Historias Inverosímiles” y aseguró que teniendo en cuenta el resto de las obras, pudo “trabajar de manera muy placentera”. “Termino el año muy bien. Ya sea con el stand up o con el concert, o a nivel teatro, fue un año muy productivo y lindo porque la gente respondió muy bien”, sostuvo.

Y adelantó que está preparando para el año que viene dos obras más que se presentarán en enero en el Ensamble. “Estaré haciendo cuatro espectáculos de stand up, estos dos (‘Nada Más’ e ‘Historias Inverosímiles’) y dos nuevos, que se llaman ‘Nada menos (Nada más, volumen 2)’ y ‘Cuentos de verano’”, anticipó. “Estoy craneando los nuevos espectáculos también. Mi balance de este año es muy positivo porque pude desarrollar tareas de manera muy productiva y evolutiva”, concluyó Cordonet.