Navarro se sumó a la carrera por la intendencia


“Es una decisión que venimos analizando hace varios meses porque el Evita tiene una propuesta propia, un candidato a nivel nacional y yo quiero ser intendente”, anunció el concejal Juan Navarro en diálogo con Info Región, que también lanzó su precandidatura a través de su cuenta de Twitter.

Consideró que “es muy importante que el Frente para la Victoria tenga varios candidatos porque se va a convocar a la sociedad para una propuesta más plural” y remarcó que el kirchnerismo “debe ganar en primera vuelta el año que viene en el orden nacional porque hay que conservar a la Provincia y a Lomas”.

Carrera al 2015. Con respecto a las varias candidaturas que se perfilan dentro del kirchnerismo lomense, Navarro indicó que “es hora de ver qué expresa cada candidato” aunque aclaró que “lo importante es lo que va decir el vecino”.

“Hay que profundizar varias cosas en el distrito, resolver asuntos pendientes pero el país ha cambiado mucho. Se hizo una inversión inédita en obras públicas, a lo cual, Lomas acompañó muy bien”, resaltó.

Apuntó, en este sentido, que “es hora de empezar a caminar e ir a todo lugar donde la comunidad este presente para discutir las propuestas, como de qué manera se resuelve el tema de seguridad, cómo se organiza La Salada y poder tener un municipio desarrollado e industrializado”.

Aumento de tasas. En la última sesión, se aprobó por mayoría y con el acompañamiento del concejal massista Juan Carlos Véliz la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento del 25 al 30 por ciento en las tasas según el oficialismo.

Navarro, al respecto, sostuvo que “cualquier aumento siempre es incómodo, pero las arcas del Municipio deben tener una mejor recaudación para poder invertirlo en mejoras para el vecino”.

Evaluó que “es razonable la suba porque algunas tasas estaban atrasadas” y destacó que “es importante que hubo una explicación por parte de la Secretaria de Hacienda”.

Pedido de informe por seguridad. Navarro, por otra parte, manifestó estar de acuerdo con el pedido de informe presentado por el FAU sobre el plan de seguridad integral del Municipio, que fue girado a la comisión de Seguridad.

“Fue para hacer un proyecto más amplio y que todos puedan escribir sus dudas hacia la Secretaria de Seguridad”, justificó.

Y completó: “Comparto que tengamos información de cómo funciona la Secretaria, pero quería agregar otros temas al pedido como, por ejemplo, los cursos de formación de la nueva policía, cómo funcionan los distintos sistemas operativos como el botón de pánico y qué prevención se lleva a cabo frente a hechos de violencia de género”.