Carrió abandonó UNEN a nivel nacional: "Al suicidio no voy"


"Me retiro de UNEN nacional, no voy a ser candidata a presidente de este espacio, no voy a romper la única posibilidad que tiene argentina de cambiar. Nunca he sido funcional al kirchnerismo" disparó Elisa Carrió en declaraciones radiales al ser consultada sobre la cumbre de la UCR en la que se confirmó que el partido no iba a realizar alianzas con el PRO. "Al suicidio no voy", agregó.

"Esa decisión perjudica a toda las fuerzas no peronistas, si las fuerzas no peronistas no se unen es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad. UNEN fue exitoso en capital porque nos abrimos a todos, a los que nos querían y a los que no. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos y que vean hasta donde llegan. Yo lucho por la nación y no por ser candidata", aseveró la diputada.

Indicó que la decisión de la UCR es "la mejor manera que el peronismo gane las elecciones". Sin embargo aseguró que "no está enojada"."Amo el radicalismo, pero yo vi otro radicalismo. No estoy enojada, uno tiene pena", subrayó.

Su candidatura por la Ciudad. Luego de patear el tablero, la diputada aseguró que trabajará por UNEN de capital. "Vamos a ir con la formula Martin Lousteau y Fernando Sánchez", indicó.

El descargo en Facebook. "Quédense tranquilos, yo sigo trabajando por la unidad de la Nación. Sólo hay un cambio de estrategia. Confí­en. Los voy a seguir defendiendo en el Parlamento hasta el final de mi mandato", sostuvo Carrió en su cuenta oficial de Facebook.

"En el fondo de mi corazón me siento liberada de tanta mediocridad. Esto tení­a que suceder, para que todo el mundo supiera quienes quieren cambiar el paí­s y el futuro de la Nación, y quienes quieren ser serviles al PJ", agregó en el texto.



La postura de Carrió. La diputada desde hace tiempo que viene mostrando intenciones de abrir la cancha en el espacio, situación que derivó la crítica de sus compañeros, entre ellos Fernando Pino Solanas.

“Hay que dejar de mirarse el ombligo y buscar la unidad frente al delito", aseguró la legisladora de UNEN hace unos días en referencia a incluir en el Frente al espacio que conduce Mauricio Macri.