Cruces entre oficialismo y oposición por un convenio en Salud


La sesión ordinaria tuvo lugar el martes en el Concejo Deliberante y el convenio con Provincia fue el tema más debatido. Se trata de un aporte de 200 mil pesos para cubrir 14 nuevos puestos de personal médico en el Municipio y algunos insumos.

Aunque el proyecto fue aprobado de manera unánime sin objeciones, el debate derivó en un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición sobre la situación del sistema de salud local.

“Crisis de salud en el distrito”. El concejal del Frente Amplio Unen Carlos Laguzzi señaló que todos coincidían en la aprobación del proyecto pero pidió que “se acuerden de Alejandro Korn porque allí las salitas tienen una muy mala asistencia de salud”.

Luego de su intervención, el edil massista Juan Rioyo se mostró de acuerdo y el eje se corrió hacia el hospital municipal Ramón Carrillo.

“Obviamente desde todos los espacios lo acompañamos porque es lógico ya que es un aporte que es útil”, marcó Rioyo, pero marcó falencias como “falta de médicos y falta de insumos”.

“Estamos en una crisis de salud en el distrito”, aseveró y completó que “da bronca escuchar en el debate en el recinto que está todo bárbaro. Hay un solo médico en el hospital”.

“Tienen la memoria corta”. En respuesta, el presidente del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, señaló: “Creen que nosotros venimos de un sistema de salud de Suiza y que ahora estamos en el Congo”.

Asimismo, recordó que “en 2007 el hospital estaba en estado de abandono, así que para evaluar los avances de la política sanitaria, lo mínimo que tienen que hacer es reconocer de dónde se viene”.

“A veces muchos compañeros hablan desde esa visión de memoria corta o con desconocimiento absoluto. Yo constantemente voy a las instalaciones del hospital y hablo con los vecinos. Cuando uno no tiene esa constancia es difícil que tenga una visión objetiva de la realidad. Por algo los vecinos nos eligen”, completó.