Transporte se reúne para "reaccionar" ante el Gobierno


El jefe de Gabinete llamó a los gremios del transporte en general, de transporte y de cargas, a tener “comprensión” a la hora de evaluar sus reclamos y sus planes de acción “en virtud del esfuerzo que hace el Estado” en materia de inversiones y subsidios.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, antes de ingresar a la reunión que mantienen los gremios para definir medidas a seguir, que "alguna reacción va a salir de acá. Tenemos que reaccionar de alguna manera".

Capitanich. “El esfuerzo que el Estado hace subsidiando debe ser debidamente contemplado por los trabajadores”, aseveró el jefe de ministros esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Así respondió cuando fue consultado sobre la reunión que representantes de gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo mantendrán hoy en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para analizar demandas vinculadas a salarios y el Impuesto a las Ganancias.

En este sentido, Capitanich puso el acento en el “rol del gobierno” en materia de “subsidios e inversiones para garantizar una mejor calidad del transporte, tanto de pasajeros como de cargas”.

“Tenemos una gran inversión en infraestructura, en equipamiento y en subsidios con el fin de que las personas puedan viajar cómodamente y a un precio accesible”, aseveró el jefe de ministros en su diálogo con periodistas en la Casa de Gobierno.