Ruiz Díaz: “Estoy feliz porque conseguí el ascenso en mi casa”


Los Andes desborda de alegría. El triunfo del miércoles 3-1 sobre Almagro terminó de coronar lo que fue una estupenda campaña con el campeonato y su correspondiente ascenso al Nacional B.

Los festejos por el título y el boleto obtenido a la segunda categoría del fútbol argentino continúan repercutiendo en el Eduardo Gallardón y Gustavo Ruiz Díaz, un jugador emblema en la institución, se mostró muy emocionado por lo obtenido: “Estoy feliz porque conseguí el ascenso en mi casa”.

Cumplió con su palabra

Ruiz Díaz regresó a Los Andes a mitad de año proveniente de Brown de Adrogué con el objetivo de llevar al club al Nacional B, algo que se le venía negando desde hace cinco temporadas atrás.

El Toro señaló, en su momento, que llegó al Milrayitas para lograr el campeonato: “Cumplí con el objetivo con el que había venido que era el de ascender. Me dio trabajo una persona como (Fabián) Nardozza, a quien se le agradezco mucho. Todos nos merecíamos este campeonato porque se trabajó, se corrió, se laburó tácticamente para esto y es una alegría enorme porque, además, la gente se sintió identificada con el equipo”.

“El club necesitaba de este ascenso. Acá se formó un equipo humilde, no hubo figura alguna sino que todos lo fuimos. Los que jugaron nos defendieron a muerte a los que no lo hicimos, que siempre empujamos para que salgan bien las cosas. El plantel tuvo momentos de buenos partidos, otros en el que defendió, pero sin lugar a dudas somos merecidos campeones”, expresó el volante, en diálogo con Info Región.

Recuerdos imborrables

Ruiz Díaz llegó a Los Andes tras haber tenido su paso por Brown de Adrogué. En el Tricolor formó parte del plantel que obtuvo el histórico ascenso de la Primera B Metropolitana al Nacional B, en la temporada 2012/2013.

Si bien el plantel comandado por Pablo Vico no logró mantener la categoría en su primera experiencia en la máxima categoría del ascenso argentino, tuvo interesantes participaciones, como las recordadas victorias a Independiente, Tallares de Córdoba y Huracán, entre otros.

“Sinceramente es mucho lo que viví en este año y medio. Mi familia, mamá y papá me dijeron que lo mejor estaba por venir y por suerte le voy a poder contar a mis hijos que ascendí con el club de mis amores”, concluyó el mediocampista entre lágrimas, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni