Rock al estilo de “Pulpo y desertores” en Región


En Monte Grande le dieron curso a la idea de formar una banda. Dos de sus integrantes ya venían de un trabajo previo que había durado varios años y que en 2007 tuvo su punto de inflexión.

Hoy se llama “Pulpo y desertores” y la integran Gustavo “Pulpo” en voz, Maxi Díaz primera viola, Sebastián en bajo, Matías a cargo de la batería, “Pili” Vilches maneja la guitarra rítmica y hace los arreglos, Axel en guitarra electroacústica y Fabián en teclados, junto con Laura, en coros.

El 6 de diciembre presentarán su primer disco en Adrogué. Antes pasaron por la 90.5 para dar un electro acústico en vivo.

-Antes de armar “Pulpo y desertores” tenían otra banda. ¿Qué distinción le dieron a esta que hacen posible hoy?

-Pulpo: La otra era más oscura, más pesada. Igual no llegamos al metal, lo rozamos, pero hacíamos rock. Era otro estilo. Nunca nos planteamos grandes cambios, hicimos los que nos dictaba el corazón en ese momento. Esto no es un plan, no es un proyecto porque no somos arquitectos, sólo hacemos lo que queremos, tocamos por placer.

-Las presentaciones no son todas electroacústicas. ¿Cómo se ajustan a cada formato?

-Pili: Es otro formato el que hacemos en un electro acústico; tenemos bajo, batería. Nos tratamos de adaptar a diferentes formatos. Nos gusta y nos divierte el cambio, salir de una estructura formal.

-Maxi: En la versión acústica se vuelve al tema original. En este caso un electro acústico hace que vuelva la canción a su estado natural, al momento en que fue creada. Está muy bueno ir cambiando de formatos para crecer y probar diferentes modos de tocar.

-Hay un disco nuevo que empieza a dar vueltas…

-Pulpo: Lo presentamos el sábado 6 de diciembre en Adrogué, en Yrigoyen al 13.200, frente al shopping. Lo estamos grabando. Está en pleno proceso y falta muy poco para presentarlo.

-Pili: Lo estamos haciendo en “Primer piso”, en Monte Grande. Es para nosotros la primera vez que entramos a un estudio en serio. Hemos hecho algún demo pero es diferente.

-Pulpo: Tenemos hasta ahora ocho temas grabados, lo estamos mezclando y queremos apurarnos para que esté listo para el 6 de diciembre. Es intenso.

-¿Cómo hicieron la selección de los temas?

-Pulpo: Quedaron canciones afuera. Nosotros tenemos unas treinta canciones y elegimos algunas que identifican ciertos momentos que pasamos. Una banda conlleva alegrías, tristezas, esos paquetes de la vida misma.

-Pili: Las canciones que metimos son las más trabajadas, más armadas y cerradas. Metimos todo en un solo núcleo. Nuestra idea es grabar un disco doble, con todo el material, pero no se puede, así que el objetivo es ir por esto. Diego Díaz nos da una mano grande con su trabajo como manager. No somos sólo los músicos, Luis también nos ayuda con los traslados. Estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudan.

-¿Cómo preparan el show de diciembre?

-Pulpo: Con muchas pilas. Estaremos con otra banda, sólo los dos grupos, así que va a ser una noche larga. Los esperamos a todos. Toda la información de la banda la encuentran por Facebook, también videos de temas en vivo en YouTube.