Martínez y Albertario titulares en las Águilas


Buenos Aires necesita ganar los dos partidos que le restan si quiere volver a gritar campeón. La derrota con Rosario lo dejó maltrecho y con la obligación de superar a Córdoba y Tucumán, los dos rivales más fuertes del país. Esta tarde se medirá con los Dogos.

Ante el seleccionado cordobés, las Águilas tendrán la presencia de dos sureños: Lucas Martínez, pilar de Lomas Athletic, y Gerónimo Albertario, segunda línea de Pucará. Ambos serán titulares, desde las 16:30, en Hindú Club.

El seleccionado de la URBA buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas ante los Dogos. Los colorados ganaron la última vez que se midieron en Buenos Aires por 18-16, mientras que el anterior triunfo local fue en 2008 (26-17).

Ganar o ganar

El seleccionado conducido por Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo suma diez puntos en tres encuentros y su rival de esta tarde nueve. Tucumán, el líder, tiene 13 y chocará con Salta. Buenos Aires deberá ganar (si es posible con bonus) y esperar a ver con qué diferencia llegará con los Naranjas a la última fecha.

Las Águilas superaron en el último partido a Alto Valle, pero no cumplieron con las expectativas frente al rival más flojo del grupo. Sólo ganaron por 20-6, sumando el bonus a partir del trabajo de su pack, generador de las tres conquistas.

En lo que va del torneo, únicamente marcaron nueve tries y 71 puntos. La producción es escasa para un equipo que reúne los mejores valores de la Unión más destacada de Argentina.

Córdoba quiere estirar su paternidad

La supremacía de los de la Docta en los pasados juegos fue total y apuestan a continuar con su tendencia. Al igual que Buenos Aires, necesitan una victoria para seguir con su ilusión de recuperar la corona que lograron en 2012.

Llegan de jugar un gran partido frente a Salta, en el que triunfaron por 51-27 y apoyaron siete conquistas. Debutaron con una victoria frente a Rosario por 22-20 y en la segunda jornada sufrieron la contundencia del líder, que lo venció 23-14. El próximo fin de semana jugarán la última fecha frente al colista Alto Valle.

La región siempre presente

Hoy se disputará la cuarta jornada del Campeonato Argentino y la región cuenta con asistencia perfecta. Tuvo representantes en todas: Gerónimo Albertario (jugó dos partidos), Lucas Martínez (2), Adrián Cherro (1) y Mauro Macchi (1). Lomas, Pucará y Lanús sueñan con alzar el 50º en la historia (34 como URBA, 11 como provincia de Buenos Aires y 5 como Capital Federal).