El Ministerio de Salud realizará operativos sanitarios en Lanús


Será en Lanús y en el barrio porteño de Zavaleta, hasta donde llegarán puestos sanitarios móviles con profesionales y agentes del Programa Organización Comunitaria en Salud. Estas acciones tienen como objetivo contribuir al cuidado de la salud de la población por medio de controles preventivos y asistencia médica, así como proponer actividades de promoción de hábitos saludables y de prevención de enfermedades.

Cada puesto sanitario contará con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud (Medicina, Enfermería, Obstetricia, Psicología, Promotores de Salud, Trabajo Social, etc.).

Además, durante las jornadas se aplicarán vacunas a niños y adultos, se entregarán medicamentos del programa Remediar y se brindarán talleres y actividades lúdicas referidas al cuidado de la salud.

En el municipio de Lanús, una primera etapa del operativo se realizará entre el martes y el viernes próximo en la Plaza Alem de Monte Chingolo, ubicada en Arias y Corvalán. Entre el 1 y el 5 de diciembre próximos, la posta se trasladará a Villa Sapito, en la intersección de las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y Gral. Madariaga.

En estos dos operativos participarán también agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos y de Trabajo.

Durante estas jornadas los vecinos también tendrán la posibilidad de inscribirse en el programa SUMAR, que brinda cobertura de salud a niños, embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años.