El médico de Cacho aseguró que está “saliendo de las urgencias"


El médico personal de Cacho Castaña, Alfredo Cahe, reveló que el cantante presenta una cierta mejoría, pero no quiso hacer pronósticos sobre su futuro en la música.

"Estamos un poco más tranquilos porque estamos saliendo de las urgencias de la parte cardiovascular respiratoria", reveló Cahe en el programa de Jorge Lafauci por Radio 10. "Estamos entrando a una etapa en la cual él empieza a respirar por su cuenta, aunque lamentablemente todavía tiene el famoso tubito de la traqueotomía", explicó.

"Por lo menos, si bien el estado de la situación crítica todavía permanece, o sea, yo considero que todavía está delicado, ya estamos superando etapas", agregó.

En ese sentido, Cahe apuntó que “con la traqueotomía duerme la mayor parte del día y todavía no está con una conciencia plena”. “Es lógico porque es parte terapeutica y parte el proceso de la enfermedad", explicó.

La voz del cantante. Pasado el episodio actual, podría pasar mucho tiempo antes de que Cacho vuelva a los escenarios. "Supongo que va a poder hablar normalmente, pero todavía es muy prematuro decir cuál va a ser el pronóstico de todo esto. Ahora hay que evitar complicaciones", adujo su médico. "Se puede volver a cantar después de una traqueotomía. Se pensó muy bien en la técnica para este tipo de traqueotomía, que se hizo por punción, no con cirugía. Es la pregunta del millón, pero honestamente no la puedo contestar", advirtiço.

"Lo importante ahora es que se recupere y que entremos en un plan de rehabilitación larga e intensa saliendo de esta terapia intensiva, pero no me quiero adelantar porque con Cacho tuvimos tantos altos y bajos... Está en una situación muy difícil", aclaró Cahe.