Se reprogramó el encuentro frente a Fénix


Mientras la euforia y los festejos por haber logrado el campeonato y el ascenso al Nacional B, el plantel de Los Andes sabe que todavía no terminó la competencia y se prepara para finalizar el año de la mejor manera.

Luego de suspenderse el encuentro que el Milrayitas debía haber disputado en la jornada de hoy frente a Fénix, por la primera rueda de la Copa Argentina 2014/2015, se confirmó que el mismo se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre, en el Eduardo Gallardón, a horario a designar.

Vale recordar que el partido se postergó ya que el plantel de Fénix mantiene un conflicto económico con su club, a la vez que los encargados de brindar la seguridad correspondiente para el evento, indicaron que no contaban con la cantidad necesaria.

Exigente amistoso

En la jornada de ayer, un combinado de juveniles de Los Andes se midió en un encuentro con el seleccionado argentino Sub-20, en el predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

El partido finalizó 4-0 a favor del conjunto nacional, que se está preparando para lo que será su participación en el Sudamericano de Uruguay 2015. Más allá del resultado adverso para los chicos del Milrayitas, es una buena posibilidad para los juveniles de enfrentarse al seleccionado comandado por Humberto Grondona.

El equipo lo conformaron: Franco Díaz; Aldo Leguizamón, Cristian Ordóñez, Erik Avila, David Vidal; Carlos Espínola, Sebastián Váldez, Gustavo Turraca, Farías; Julián Vivas y Marcos Oroño.

La satisfacción del cuerpo técnico

Mariano Moramarco no es un nombre muy conocido por el simpatizante de Los Andes, aunque tiene mucho que ver en lo que respecta al logro obtenido la semana anterior. Es que es el ayudante de campo de Fabián Nardozza, la mano derecha del entrenador que regresó al Milrayitas a la segunda división del fútbol argentino, tras cinco temporadas en la B Metropolitana.

“Es una alegría gigante. Gracias a estos pibes, que dejaron la vida, nos regalaron algo muy lindo y lo hicieron de punta a punta. Hoy vas a hablar de fútbol en un café y la mayoría coincide que está todo muy parejo. Entonces, el mérito es más grande. Más allá del traspié con la UAI Urquiza (la única derrota de Los Andes), este grupo nunca renunció a la idea, y siempre estuvo arriba y salió a ganar en todas las canchas de la misma forma”, expresó el integrante del cuerpo técnico.

Y agregó: “Desde lo extrafutbolístico, quiero destacar la unión grupal. A veces la convivencia no es fácil porque somos 37 tipos, con pensamientos diferentes y es mucho el sacrificio. Pero este plantel nunca tuvo una grieta. Gracias a todos los jugadores, a los dirigentes, a los empleados, a todos los que nos ayudaron desde el primer día. Nos trataron 1000 puntos y cada uno desde su lugar hizo posible este logro”.

Crece en deportes

Durante la jornada del martes, desde el club informaron que se confirmaron la creación de dos nuevas subcomisiones, la de rugby y handball femenino. Ambas actividades tienen su oficina y lugar propio en la Sede Social.