Los Leones viajan cargados de ilusiones


El seleccionado masculino de hockey, dirigido por Carlos Retegui, viajará en la jornada de hoy a India, donde competirá en el Champions Trophy, en la ciudad de Bhubaneswar, entre el 6 y el 14 de diciembre.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en la liga de Bélgica, forma parte de la delegación. El Pájaro se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha, pero desde el cuerpo técnico son optimistas y creen que estará para jugar.

El torneo

Los Leones, que ganaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, a mitad de año, debutarán en el Grupo B contra Holanda el sábado 6 de diciembre (a las 9, hora de la Argentina); luego se medirán al día siguiente frente al local, India (desde las 11:30) y el martes 9 cerrarán la primera ronda ante Alemania (a las 3:30).

Previamente, y como parte de su preparación para el certamen, el equipo argentino jugará ante Pakistán el miércoles 3 y un día después se enfrentará con Australia.

La lista

La nómina de jugadores que viajarán es la siguiente: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisan, Pedro Ibarra, Mazzilli, Lucas Vila, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Rossi, Lucas Martínez, Joaquín Menini, Facundo Callioni y Nicolás Cicileo.

Con respecto del plantel que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Holanda se registran dos modificaciones: Facundo Callioni, quien no pudo jugar el Mundial por una infección, y Nicolás Cicileo viajarán en lugar de Guido Barreiros y Guillermo Schickendantz, respectivamente.