Facebook y una nueva política de privacidad


Todos los cambios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 a los usuarios que posean una cuenta en Facebook o en otros productos y servicios de la compañía, como puede ser la aplicación de mensajería para móviles "Messenger".

La iniciativa fue comunicada como una notificación en los perfiles personales y se convirtió en tema excluyente en las redes sociales, donde se debatió de manera generalizada sobre el avance cada vez mayor del uso de los datos privados.

En Twitter, en tanto, las frases "Facebook información personal" y "Facebook Privacidad" fueron de los tópicos más mencionados del día.

El anuncio de la firma californiana fue acompañado por un sitio web especial, llamado "Aspectos básicos de la privacidad", donde la compañía destaca los tópicos principales incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus datos privados.

"Durante el último año, hemos introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a sacarle mayor partido a Facebook", explicó la red social en un comunicado.

El cambio en las políticas de privacidad se corresponden con nuevas funcionalidades que hoy requieren de permisos por parte del usuario, como es el caso de la ubicación geográfica desde donde se realiza la conexión.

En cuanto al tipo de información que se recopilará, se destacan "los datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo".