Fuenteovejuna “alerta” por posible construcción de un edificio


La denuncia es de una construcción ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8045, en la que hoy funciona una casa de venta de artículos de pirotecnia. Según Gustavo Di Leo, integrante de Fuenteovejuna, se estaría publicitando en esa ubicación un edificio “de alrededor de 15 pisos”.

“Nosotros tomamos conocimiento a través de una página de internet en la que desarrolladores inmobiliarios y martilleros muestran unos planos de un edificio de 15 pisos, frente al Coto de Banfield. Si bien en esa zona no hay in límite de altura como en otras, esta se controla en función de la superficie del lote”, señaló. Di Leo indicó que dicho lote es “de 500 metros cuadrados”, por lo que se podría construir “hasta 900 metros cuadrados”.

“Los vecinos queremos que nos expliquen cómo este proyecto habla de construir más de 2.000 metros cuadrados; es decir, más del doble de lo que dice su coeficiente urbanístico”, sostuvo.

Consulta ante el Municipio. El integrante de la agrupación vecinal contó a Info Región que se han dirigido a la Municipalidad “para tomar vista de los planos”. “Los planos son documentos públicos, asique fuimos a consultarlos. Allí nos dijeron que no hay ningún plano aprobado, por lo que no entendemos cómo puede ser que desarrolladores inmobiliarios lo estén publicitando. No nos cierra cómo se puede estar vendiendo algo que no está aprobado”, manifestó.

Estado de alerta. Di Leo advirtió que los integrantes de Fuenteovejuna estarán “atentos”. Señalaron que mientras no se produzca ningún movimiento, tomarán “como cierta” la palabra del Municipio. “El vecino lindero al lugar pertenece a la agrupación, asi que ni bien haya el más mínimo movimiento, vamos a tomar conocimiento”, afirmó, destacando que para realizar “cualquier tipo de demolición o trabajo de suele”, debe “preexistir un plano municipal”.

“A nosotros nos sorprendió”. El secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, ratificó que no hay ningún proyecto aprobado para que se construya un edificio en ese terreno.

“La denuncia que recibimos es que están promocionando la construcción de un edificio y a nosotros nos sorprendió. No tenemos ningún proyecto ni ningún plano presentado con respecto a esto”, confirmó en diálogo con Info Región y adelantó que propuso “citar a la inmobiliaria y al arquitecto que promociona eso para averiguar si efectivamente van a presentar algún plano de obra”.

“En ese lugar podría ir un edificio pero hay que ver las dimensiones del terreno. Si llegaran a presentar algo, vamos a evaluar si de a cuerdo a la zonificación corresponde o no”, completó.