Absolvieron a Beatriz López


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora absolvió hoy a una mujer que en noviembre de 2012 mató de un tiro en la cabeza a su pareja policía, porque éste la violaba, la golpeaba y hasta amenazó con lastimar a la hija discapacitada de ambos, informaron fuentes judiciales.

El veredicto fue dado a conocer hoy pasadas las 11 en el edificio de Tribunales de Lomas de Zamora, en Banfield, en un fallo por mayoría, ya que el presidente del TOC 6, Claudio Fernández, votó en contra de la absolución de Beatriz López, propuesta que había sido votada por sus colegas María Laura Altamiranda y Gabriel Vandenberg.

En tanto, los fundamentos del fallo se comunicarán recién el próximo miércoles.

Al conocer que quedaba absuelta, López (36), para quien el fiscal del juicio había solicitado la pena de 10 años y ocho meses de prisión por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación", por la violencia de género de la que era objeto por parte del policía Gastón Márquez (23), sufrió una descompensación en plena sala.

El caso. Beatriz López asesinó a su esposo Gastón Márquez en 2012. Según su relato, Márquez, quien era policía, la sometía sexualmente y la agredía tanto física como verbalmente. En una de esas noches en las que su marido habría ejercido violencia contra ella, la imputada confesó haberle disparado con el arma reglamentaria. “Me violaba con el arma, me amenazó con matar a mi familia y también maltrataba a nuestra hija”, sostuvo.