Viñuales, contra los que “quieren poner palos en la rueda”


“Para nosotros es una obra central la de Puente La Noria que Martín Insaurralde tramitó durante años con el Gobierno nacional, ahora habrá que ver cuáles son los comentarios de quienes quieren poner palos en la rueda”, aseveró el funcionario lomense Guillermo Viñuales en diálogo con Info Región al ser consultado por el rechazo de sectores kirchneristas al proyecto.

En la sesión de la semana pasada, se aprobó por mayoría del FpV y del Frente Renovador un dictamen de la comisión de Obras Públicas para autorizar modificaciones en el proyecto de remodelación de la terminal de Puente La Noria, a cargo del empresario Néstor Otero.

La votación mostró a un Frente para la Victoria dividido ya que los concejales del Movimiento Evita y Proyecto Nacional rechazaron el proyecto.

Desde el Evita justificaron su voto negativo porque la iniciativa no especificaba qué tipo de emprendimiento se iban a llevar a cabo y también se oponen a la posible instalación de un bingo en la zona.

En respuesta, Viñuales señaló que desde el Ejecutivo “se sigue con el mismo ritmo de obras desde el 2009 y no se va cambiar eso” y advirtió que “en tal caso se le debería preguntar a aquellos que modifican su voto”. “Nuestro modo de actuar es el mismo que llevamos adelante desde el 2009”, sentenció.

Vuelta de Insaurralde. Viñuales no precisó la fecha de la posible vuelta de Insaurralde a la intendencia aunque remarcó que el ahora diputado nacional “tiene una vocación muy grande de ser intendente y siempre la tuvo”.

“El intendente interino Santiago ‘Beto’ Carasatorre hizo un trabajo impecable durante este tiempo y Martín se siente tranquilo que cuando él lo disponga puede volver porque Lomas está bajo su conducción desde el 2009 y el equipo que lo acompaña a Beto es el mismo que lo acompañó a él”, resaltó.

Recalcó que “desde el momento que planteó la licencia de la intendencia dejó la puerta abierta” para su regreso y estimó que de darse la vuelta del diputado al distrito “es porque considera que puede aportar más desde la intendencia que desde el rol de legislador nacional”.

Críticas al kirchnerismo. Viñuales, por otra parte, evitó referirse a un posible acercamiento entre Insaurralde y el massismo pero aprovechó para cuestionar que “permanentemente sectores del Frente para la Victoria como el diputado Carlos Kunkel agreden la personalidad de Martín y se meten en su vida privada”.

“Parece que hay sectores del kirchnerismo que no están muy interesados en que Insaurralde y su equipo sigan formando parte del espacio”, enfatizó y subrayó que “estos dirigentes no han logrado generar en la gente ni el 10 por ciento de expectativa en la Provincia porque son militantes que no ocuparían su lugar si no estuvieran en la boleta sábana ya que no tienen nada que ofrecerle al ciudadano”.