Multan a Apple por ignorar patentes con Facetime


Un juez estadounidense determinó que Apple debe pagar casi 370 millones de dólares (cerca de 300 millones de euros) a la compañía VirnetX por infracción de patentes. Esta última acusaba a los de Cupertino de infringir cuatro patentes relacionadas con la tecnología de red virtual privada, utilizada por Apple en la función de videollamadas FaceTime.

Según recoge Bloomberg, Apple asegura que no ha infringido ninguna patente y sostiene que la demanda no es válida. Las patentes de VirnetX hacen referencia al uso de un servicio de nombres de dominio para crear redes privadas virtuales, a través del cual un propietario del sitio web puede interactuar con los clientes de una manera segura o un empleado puede trabajar en casa y obtener acceso a los archivos electrónicos de la empresa.

VirnetX había solicitado 708 millones de dólares (551 millones de euros) en daños, que finalmente se han quedado en 368,2 millones de dólares (286,7 millones de euros). "Apple ha asegurado que no han infringido las patentes. Sin embargo, los desarrolladores de Apple declararon que no prestaron ninguna atención a las patentes de nadie en el desarrollo de su sistema", asegura el abogado de VirnetX, Doug Cawley. Tras el veredicto, VirnetX buscará una orden para bloquear el uso ulterior de sus invenciones.



Fuente: lavanguardia.com