Comenzó la temporada de “despedidas de año” en la Región


Pasada poco más de una semana de diciembre, son muchos los que están organizando para brindar por el 2014. Es difícil elegir el lugar y, aún más, coordinar un día en el que “puedan todos”, pero lo cierto es que ya comenzaron a verse grupos de trabajo despidiendo este 2014, que se va apagando.

Grupos de amigos, compañeros de trabajo, los “chicos del gimnasio” o los “pibes de fútbol”, todos despiden el año, aunque no todos lo hacen de la misma forma. Algunos optarán por ir a un boliche, otros por el “asadito” en la casa de alguien y otros tantos –la mayoría- por ir a cenar a algún restaurante. Pero, ¿qué tanto puede llegar a costar esta opción?

Para los locales gastronómicos de Adrogué, Lomas, Lanús y Monte Grande, estas fechas pueden ser “muy movidas” pero por el momento las reservas “todavía son pocas”. Pese a las pocas reservas, son muchos los llamados y “esperan con expectativas” el comienzo de la temporada de despedidas.

Buen arranque. “Filomena” en Adrogué ya tiene bastante encaminada su organización de cara a las “despedidas”. En la semana empezaron con las reservas y los empleados aseguraron que “ya se ha reservado una buena cantidad de cubiertos”. “En promedio, se cubre la demanda de entre 90 y 100 cubiertos”, comentaron desde el restaurante. “Después está todo lo que tiene que ver con lo que es cafetería y demás, que también tiene una buena demanda”, señalaron.

El precio oscila entre los 90 y los 100 pesos por persona, sobre todo en las promociones de menús, “que es lo que suelen preferir la gente que viene como para hacer una despedida”. “En cuanto a las reservas venimos bastante bien y hasta ahora estamos conformes. Esperamos, obviamente, que esto continúe así”, completaron.

Desde “La Diva”, en Lanús, no pudieron confirmar datos exactos en cuanto a reservas, aunque dejaron en claro que las expectativas “vienen muy bien”. En este lugar, los menús varían entre los 100 y 150 pesos por persona.

Sin reserva. Hay muchos restaurantes que prefieren trabajar sin reservas, tal es el caso –entre otros- de “La Quintana”, con sedes en Quilmes, Bernal, Lomas, Banfield y Lanús, en donde una cena ronda los 180 pesos por cabeza. “No trabajar con reserva” es una modalidad que esta cadena mantiene para todas las ocasiones especiales, como puede ser el Día del Amigo, de la Madreo o del Padre.