Muchas reservas para el Día del Amigo


El Día del Amigo se celebra mañana, pero los festejos comienzan hoy. En bares y restaurantes crece la expectativa en sintonía con las reservas para los festejos. Un festejo que no pasa de moda.

En Luis Guillón, Adrogué, Lomas y Lanús se preparan para recibir a gran cantidad de comensales, que brindará por esa fidelidad que se mantiene con el correr de los años. Polos gastronómicos serán epicentro de abrazos, entrega de regalos y relato de anécdotas que no se vencen.

Lomas de Zamora. Desde Pertutti, el tradicional restaurante ubicado en la esquina de Colombres y España, dentro del coqueto polo gastronómico llamado “Las Lomitas”, ofrecerán dos opciones bien marcadas: la primera tienen un costo de 185 pesos y la propuesta es entrada con empanadas de carne o jamón y queso, seguido de pizza libre. La segunda opción tiene un costo de 220 pesos y se trata de una degustación de fiambres como entrada, mientras que como plato principal la gente podrá elegir entre sorrentinos caseros, mini bife de chorizo y pollito al champiñones. El postre es mouse de chocolate en ambos casos.

Desde Izzaro, también en Las Lomitas señalaron que “se han reservado muchas mesas sobre todo para el sábado”, aunque aclararon que aún queda lugar. “Esperamos tener todo lleno porque en estas fechas la clientela aumenta”, indicaron. El sábado y domingo, con la entrada para la cena, las personas también disfrutarán a un DJ en vivo.

No obstante, en algunos restaurantes, la reserva “no es necesaria”, como en el caso de La Quintana y el bar La Barra, ya que al estar en zonas céntricas, la gente “sale a pasear y termina eligiendo sobre la marcha si hay lugar”.

Lanús. Desde La Diva, tradicional restaurante ubicado frente a la estación explicaron que no hay reservas sino que la atención es “por orden de llegada”, mientras que la carta “no cambiará mucho” respecto a lo que se ofrece en la semana. De todos modos, se espera gran cantidad de gente, sobre todo por la zona en la que está ubicado, que es punto de encuentro habitual.

Luis Guillón. “El Día del Amigo -como lo es San Valentín o el Día del Padre o de la Madre, y hasta fechas como Año nuevo- se trabaja mucho, y donde suele haber congestión de gente”, señalaron desde el restaurante Don Cipriano, ubicado entre Boulevard y Jujuy, en Luis Guillón. “La reserva es telefónicamente y con una seña. Ya se reservó mucho pero aún queda lugar. Desde el viernes habrá menú libre a 160 pesos, con un show en vivo y karaoke”, remarcaron.

Adrogué. La parrilla “Los Álamos”, ubicada en Pellerano al 700, como todos los años dispondrá de mesas exclusivas para quienes quieran celebrar, mientras que desde el ristorante Pasta Rossa aseguraron que hoy, en vísperas del Día del Amigo, está “todo lleno”. “Estamos tomando reservas para el domingo”, indicaron.