La familia Klodczyk denuncia que está “estancada” la apelación


Luego de la absolución de los hermanos Daniel y Adrián Vicente, la familia del subcomisario Juan Carlos Klodczyk apeló la absolución ante la Cámara de Casación. A la espera de novedades, según indicó Luis Baruzzini, el abogado se dirigió hacia La Plata y se encontró con “una causa estancada”.

“El abogado nos llamó y dijo que fue a hacer una revisión de la causa porque hacía tiempo que no había avances y se encontró con que el TOC (Tribunal Oral en lo Criminal) 2 de Lomas de Zamora no notificó a los hermanos Vicente, por lo que Casación no pudo sortear la sala para revisar el fallo”, explicó.

Tras aclarar que “hace cuatro meses no hay avances”, criticó el accionar del tribunal, al que calificó como “negligente” y “vergonzosa”.

Solicitud de la familia. El letrado que representa a la familia Klodczyk envió un pedido de “pronto despacho” para que se notifique “inmediatamente” a los imputados absueltos y de esta manera poder proseguir con el tratamiento del caso. Además, solicitó que se sancione al tribunal por “retrasar el expediente”.

La absolución. “Fue algo indignante, los familiares quedamos shockeados. No esperábamos este fallo por todas las pruebas contundentes que había. Nos llamó la atención que después de eso la fiscal se abstuviera de acusar. Estos delincuentes estuvieron en el Banco Provincia, lo siguieron y lo asesinaron. No sé de qué se valió el Tribunal para tomar esta resolución”, alertó Baruzzini. “Nosotros queremos que los procesen de por vida, porque tienen otras antecedentes además de lo de Juan Carlos, son terribles delincuentes”, acotó.

Baruzzini fue claro al describir las sensaciones de la familia, a casi tres años del hecho. “La madre, Sara, está destruida. No le deseo a nadie lo que nos ocurrió a nosotros, le puede pasar a cualquier familia”, expresó en diálogo con Info Región.

Aniversario de la muerte. El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2011. Juan Carlos Klodczyk recibió seis disparos luego de ser perseguido a la salida del Banco Provincia, en Remedios de Escalada. La familia denuncia que fue “marcado” dentro de la sucursal del banco. Se encontraba con su tía, a la que había acompañado a realizar sus trámites, como todos los meses.